En una particular escena que se vivió en la provincia de Córdoba, un cargamento de 23 vacas quedó suelto en plena calle tras un triple choque sobre la Ruta 38. El accidente tuvo lugar este lunes, a la altura de La Falda. Allí, el camión sufrió un choque múltiple provocado por una presunta falla en el sistema de frenos.
Según indicó La Voz, el vehículo de gran porte —procedente de La Rioja y con destino a Santa Fe— volcó en el lugar, lo que provocó que los animales quedaran dispersos sobre la traza. El siniestro se habría producido cuando, al quedarse sin frenos en la bajada, impactó contra un colectivo interurbano y una camioneta. Si bien no hubo heridos, las vacas terminaron sueltas en la ruta.
Uno de los vehículos afectados fue una camioneta que se encontraba detenida en un semáforo junto a un colectivo de dos pisos. Un pasajero relató que el impacto le rompió “todo el baúl”. El testigo también describió el estado del camión tras el vuelco como “un desastre”. Pese a la magnitud del siniestro, el vehículo jaula no llegó a golpear ningún poste de la zona.
Personal policial y de tránsito trabajó en la liberación de la calzada y en la contención del ganado. Según detalló el medio Nueva Rioja, los animales fueron trasladados al patio de un hotel cercano para su resguardo.
Laguna Paiva: un camión con pollos volcó y más de 300 personas saquearon la mercadería
Un grave siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo en Laguna Paiva, provincia de Santa Fe, en plena tormenta y lluvias en la región, derivó en un masivo y caótico saqueo. El hecho se registró sobre la Ruta Provincial 4, a metros del cruce con la Ruta 2, en el ingreso oeste a la ciudad.
El conductor de un camión Volkswagen con acoplado que transportaba una carga de pollos congelados de la empresa Las Camelias, por motivos que se están investigando, perdió el control del vehículo, que terminó volcando de costado en la banquina.
MÁS INFO
El personal del 103 de Laguna Paiva acudió de inmediato para asistir al chofer, quien afortunadamente solo sufrió heridas leves. Sin embargo, la situación escaló rápidamente. Minutos antes de la 1 de la madrugada, y a pesar de la presencia inicial de las autoridades, más de 300 vecinos de la zona se congregaron alrededor del camión siniestrado.
En una escena de gran tensión, la multitud se abalanzó sobre el acoplado volcado y, en cuestión de minutos, desvalijaron por completo la carga. Los vecinos saquearon los 48 pallets de pollos congelados, dejando una pérdida económica para la empresa Las Camelias que se estima en 2 millones de pesos.
La concentración masiva de personas y la magnitud de la rapiña superaron la capacidad de contención inicial, transformando un accidente de tránsito en un grave episodio de inseguridad y desorden en el acceso a Laguna Paiva.
