La ciudad de Córdoba fue lugar de un nuevo hecho violento. El conflicto comenzó por una queja por un auto mal estacionado y terminó con un hombre (65) detenido luego de que le cortara una de las orejas a un vecino (64) con un machete.
El hecho se registró en la noche de este domingo en la calle Nicanor Sagasta al 6700, en el barrio Betania, una zona residencial de casas bajas cercana a un parque industrial y a una autovía que conecta con la capital provincial. Según informaron fuentes policiales, la disputa comenzó cuando el atacante, Oscar Tisera, se quejó con su vecino, identificado como Héctor Daniel Romero, por la decisión de su hija de estacionar el auto en la puerta de su casa.
Sin embargo, la discusión escaló rápidamente hasta el punto de que Tisera tomó el arma blanca y le provocó a la víctima una herida cortante en la oreja y parte del rostro. De acuerdo a la información del medio local El DoceTV, la víctima tenía un laceración de 15 centímetros que también el abarcó el maxilar y la mejilla. El damnificado fue trasladado de inmediato al Hospital Florencio Díaz, donde quedó en observación con lesiones de distinta consideración en zona del rostro, entre ellas una herida cortante en una de sus orejas.
En tanto, el agresor fue asistido en el Hospital Ciudad de Mis Sueños ya que tenía traumatismos leves en el cuerpo y un golpe contundente en el brazo izquierdo. Luego de ser atendido, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El machete utilizado en el ataque fue secuestrado por los investigadores para ser peritado. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que producto de la riña entre los vecinos, el auto mal estacionado sufrió daños en el parabrisas.
Córdoba: cuatro detenidos por matar a machetazos a un hombre
Un mes y medio atrás, otro hecho de violencia urbana conmocionó a la provincia Córdoba. Un hombre de 55 años fue asesinado a machetazos. El suceso ocurrió en la localidad de Serrezuela, ubicada a unos 200 kilómetros de la Capital, cerca del límite con La Rioja. El hombre fallecido fue hallado a la vera de la Ruta 38 y, según informaron las autoridades, la víctima tenía heridas cortantes en todo el cuerpo.
Ante el hallazgo, comenzó una investigación y se logró primero la detención de dos sujetos, de 25 y 49 años. Luego, se concretó el arresto de otras dos personas más, dos jóvenes de 18 años. En ambos allanamientos se secuestraron machetes y prendas de vestir utilizadas al momento del ataque.
Las aprehensiones se llevaron a cabo luego de dos allanamientos en viviendas de la mencionada localidad del interior cordobés. Los agentes secuestraron machetes y prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa. El caso es investigado por la fiscal de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino.