Acusan a la Ciudad por el silencio en el amesetamiento de casos de COVID

Lo sostuvo el médico neumonólogo Ricardo Gené quien agregó que: “La Ciudad de Buenos Aires es la responsable del 10 por ciento de las infecciones de todo el país". 

13 de enero, 2021 | 22.36

Después de que se conozca que tanto en Ciudad como en Provincia se haya multiplicado por tres la cantidad de casos, el médico neumonólogo Ricardo Gené analizó la gestión de la pandemia por parte de Horacio Rodíguez Larreta y aseveró: “La Ciudad de Buenos Aires es la responsable del 10 por ciento de las infecciones de todo el país". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con Giselle Tepper y Nagus en El Destape Radio, el trabajador sanitario además apuntó contra el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quiros, y sostuvo que “hay un silencio total respecto al supuesto amesetamiento”. Por otro lado, añadió que "la Ciudad de Buenos Aires es la responsable del 10 por ciento de las infecciones de todo el país". 

Respecto a los intentos de Cambiemos por volver a las clases presenciales, Gené aseguró: “Siempre hacen lo contrario a lo que han hecho. Qué le ha importado el Gobierno de la Ciudad la educación pública”. “Las medidas que se toman están tomadas por ideología”, remarcó.

Por otro lado, el médico se refirió a la situación de Argentina y lamentó: “Es claro que en el último mes la situación volvió a empeorar, y lo hizo con una tasa de crecimiento más rápida que la que tuvo a mitad del año pasado”. “Si eso lo comparamos con lo que sucede con lo que sucede en el hemisferio norte, son datos verdaderamente preocupantes”, agregó.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud notificó 135 muertes y registró 12.725 nuevos casos de coronavirus. En total, el número de víctimas es de 44.983 personas mientras que el total de infectados alcanza los 1.757.429.

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que hay 3.636 personas internadas en todo el país como consecuencia del coronavirus. En ese mismo sentido, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje de ocupación de camas llega al 59,3% mientras que a nivel nacional el número desciende a 55,9%. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►