Coronavirus en Argentina: 22 muertes y más de 400 contagios en CABA

Con estos datos, el territorio porteño contabiliza 5.511 fallecidos y 155.869 contagiados desde el inicio de la pandemia.

20 de noviembre, 2020 | 20.55

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 22 nuevas muertes por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y ya hay un total de 5.511 fallecidos. Los decesos corresponden a . Además, se informaron 410 contagios en las últimas 24 horas por lo que ya hay 155.869  infectados desde el inicio de la pandemia.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero en el distrito, lo que fue rechazado por gremios docentes que señalaron que la decisión "no cuenta ni con consultas ni con consensos" de ningún sector. "Como siempre, con las decisiones de (la ministra de Educación porteña, Soledad) Acuña nos enteramos por los medios, nunca habla primero con las y los docentes, lo cual resulta lógico porque por sus declaraciones la ministra desprecia a las maestras y maestros", dijo a Télam Mariano Denegris, prosecretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Por su parte, Jorge Adaro, secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), consideró que "la ratificación de un inicio del ciclo lectivo adelantado no cuenta ni con consultas ni con consensos con ningún sector". En declaraciones a El Destape Radio, el gremialista salió así al cruce de la ratificación por parte de Quirós de que en el distrito las clases volverán de manera presencial el próximo17 de febrero.

"Las clases presenciales estarán adaptadas a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento, ya sea que la curva (de contagios) está muy controlada o en caso de que haya rebrote", indicó Quirós en su habitual conferencia de prensa de los viernes sobre la situación del coronavirus en la Ciudad. El ministro señaló que "llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando" y dijo que esa política busca "evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva".

Además, el territorio porteño reabrirá la actividad turística nacional e internacional desde diciembre con un protocolo que no contempla cuarentena e incluye testeos al arribo de los visitantes, quienes podrán ingresar vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles particulares, informó hoy el gobierno local.

Desde el fin de semana del 8 de diciembre comenzarán a implementarse de manera gradual operativos de testeos de saliva a los turistas que ingresen desde el extranjero, con un costo de 2.500 pesos, mientras que para los visitantes nacionales se prevé que el control esté cubierto por la prestación de salud de cada uno.

El Gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al llegar al distrito, tal como lo determina el protocolo actual, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►