Coronavirus: en un mes, Ciudad y Provincia triplicaron los casos diarios

El dato se desprende a través de los datos diarios que presenta el Ministerio de Salud.  La cantidad de testeos subió un 25%, pero los contagios se triplicaron.

13 de enero, 2021 | 21.21

Durante el último mes se vio un incesante crecimiento en la cantidad de casos de COVID-19 en el país. Los datos que otorga el Ministerio de Salud revelaron que, en los últimos 30 días, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia la cantidad de contagios diarios registrados se triplicaron en ambas jurisdicciones.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El 14 de diciembre pasado los números mostraron que la Provincia de Buenos Aires sumó 1.532 nuevos casos de COVID-19 mientras que la Ciudad registro 416 confirmados. Esa misma fecha, además, la cartera de Salud reveló que se realizaron 43 mil testeos en todo el país. Un mes después, los números mostraron un crecimiento en su curva completamente distinto y una disparada de contagios que muestran una situación distinta al panorama de mediados de diciembre.

En el informe del Ministerio de Salud del 13 de enero se reveló que se realizaron 50.648 testeos en todo el país. Eso marca un crecimiento con respecto a las pruebas realizadas de casi 11 mil más, es decir, casi un 25% más de test. No obstante, el número de casos no subió en la misma proporción ya que el martes la provincia de Buenos Aires registró 4.859 nuevos casos de coronavirus mientras que la Ciudad tuvo 1.204 nuevos infectados.

De esta forma, con esos datos, se observa como en Ciudad (pasó de 416 a 1204 casos) casi se cuadriplicó la cantidad de positivos mientras que en Provincia los números marcaron también un aumento en ese ritmo (de 1558 a 4.859 casos el 13 de enero). En este sentido, durante esta mañana, Ginés González García alertó sobre la situación epidemiológica en torno a la Covid-19 e informó que, el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, cuando la pandemia estuvo en uno de sus picos de contagios.

Por otro lado, el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, tomó una tiempo en comparación menor a la de un mes y, en charla con radio La Red, sostuvo que  "en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios" de coronavirus y resaltó que " hay un rebrote" de la enfermedad.

Al respecto, más allá de esta situación, Riera intentó llevar tranquilidad al decir que  no hay "un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias". Por otro lado, añadió que "en la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves" y por eso "ahora tenemos que esperar a ver que pasa". A lo que sumó: "Este rebrote tiene características muy similares a la primera ola. Puede ser que tenga otras características porque estamos en verano, pero de todos modos, están repicando los casos de manera muy rápida".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►