COVID-19: la letalidad acumulada bajó del 3,3% al 2,5% en la provincia de Buenos Aires

Así lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien detalló que esto se debe al plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno. 

10 de mayo, 2021 | 20.56

En medio de la segunda ola del COVID-19, en la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la letalidad acumulada en el territorio bonaerense descendió del 3,3% al 2,5%, producto de "la campaña la vacunación“.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Así lo aseguró el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape Radio donde remarcó que aún con variantes más virales y agresivas, la letalidad baja por la vacunación llevada adelante por el Gobierno nacional y provincial. Aún así, remarcó que es “indispensable” por un tiempo más continuar con “las medidas de cuidado” como el distanciamiento social, el uso de tapabocas-nariz y el lavado frecuente de manos, entre otras.

“La letalidad acumulada llegó a estar en 3,3 y hoy está por debajo de 2,5 por la vacunación”.

En este sentido, destacó el desarrollo de la campaña de vacunación en la Provincia. “Estamos en un 70% de los que tienen 60 sin comorbilidades y estamos avanzando bastante rápido en mayores de 50 y de 40 con enfermedades de riesgo”, detalló. El funcionario, asimismo, estimó que “si las vacunas llegan a buen ritmo esperan tener a toda la población de riesgo vacunada al finalizar el invierno“, aunque remarcó que “es indispensable vacunar a toda la población, no sólo a la de riesgo”.

Por otra parte, el viceministro explicó que “la semana pasada el descenso de casos fue menor” que la anterior por la llegada de las bajas temperaturas. “El frío hace que empeoren las condiciones de contagio del coronavirus", remarcó.
Sobre el descenso significativo que se reflejó en las últimas semanas, confían que podrá empezar a tener un impacto sobre las camas. En ese sentido, planteó que “las restricciones tienen que ser fuertes, si no los descensos se estancan” y enfatizó: “Hoy tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 74% en el Conurbano; y en el Interior sigue subiendo un poquitito: estamos cerca del 58%

https://www.eldestapeweb.com/sociedad/segunda-ola-de-coronavirus/coronavirus-detectaron-en-el-pais-las-cepas-de-la-india-y-de-sudafrica-202151017250

La campaña de vacunación en la Provincia superó los 3 millones de vacunados/as 

La campaña Buenos Aires Vacunate superó la semana pasada los 3 millones de vacunados/as, justo cuando el gobierno que encabeza Axel Kicillof comenzó el envío masivo de turnos para inocular a los grupos contemplados en el llamado “segundo hito”, que incluye a personas 40 a 59 años y embarazadas con enfermedades preexistentes y a todas las personas mayores de 60.

Los tres grupos que el gobierno de la Provincia priorizó en el llamado “primer hito” de la campaña incluye al personal de Salud, adultos/as de 70 años y más y personas de 60 a 69 con comorbilidades. En esos tres casos, el porcentaje de vacunados ya alcanza casi el 90 por ciento de los inscriptos.

“Tras haber cumplido el primer hito de la campaña de vacunación, la Provincia comienza oficialmente a inmunizar a las y los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, anunció el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof, en un acto en el municipio de Pilar, desde la posta de vacunación del Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, donde Kicillof mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”. Por otra parte, dijo que “también inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►