COVID-19: llegan 1,4 millones de dosis Sinopharm para completar el acuerdo

Formará parte del contrato por 24 millones de vacunas procedentes del laboratorio chino y servirán para vacunar a menores de entre 3 y 11 años.

02 de octubre, 2021 | 22.22

Argentina recibirá, el próximo lunes 4 de octubre, un nueva partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el COVID-19. Con este cargamento, el laboratorio ubicado en China habrá completado su contrato con el país por 24 millones de dosis. Cabe remarcar que, desde diciembre del año pasado y ante los diferentes contratos firmados, se superaron las 70 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que el arribo de estas vacunas y el stock previsto que supera los 10 millones, permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. Así fue anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa pensando en la presencialidad plena en todos los niveles educativos. "La noticia es que Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", celebró la médica.

Por otro lado, desde Nación anunciaron que entre el 4 y el 11 de octubre, también se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que serán también destinados a menores. En dicha conferencia, Vizzotti afirmó que "es de las vacunas más seguras" y es más que importante de cara a "el beneficio que genera para la inmunidad colectiva". Hasta el momento, cabe remarcar, es la única autorizada para niños y niñas de esa edad; mientras que Pfizer está disponible para niños, niñas y adolescentes de 12 y 17 años.

Con respecto a la aplicación de la vacuna pediátrica, la ministra de Salud especificó: "Es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía". Mientras que sumó, ante la consulta, que está en análisis la idea de, con más información de la epidemia y de la protección de la vacuna, incluirla en el calendario de vacunación como ocurrió con la de la Gripe H1N1.

Rusia aseguró que la OMS autorizará la Sputnik V

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sputnik V informó que "todas las barreras fueron removidas" para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna rusa, que ya fue registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial, como aseguran los directivos).

"El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de #SputnikV por parte de la OMS: todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la OMS, @DrTedros", publicó Sputnik en su cuenta oficial. La lista de las siete vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que lograron el gold standard son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►