En Argentina ya murieron por coronavirus 69 menores de 18 años

Padecieron por el Covid-19 de síntomas respiratorios, neurológicos y gastroenterológicos por separados o combinados. Hubo tres decesos de niños sanos. 

20 de noviembre, 2020 | 14.01

En medio del debate por la vuelta a clases, hoy el Ministerio de Salud Nacional dio a conocer las cifras sobre los contagios y las muertes de menores de 18 años de edad por el coronavirus en Argentina.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En su habitual reporte matutino, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, dio un informe detallado de estos ocho meses de Covid-19 en nuestro país y confirmó que hubo 69 decesos en total. "Se trata del 6,6% de los casos confirmados en el país", reveló hoy la funcionaria. Y algunos de ellos no presentaban ninguna condición preexistente que los volviera grupos de riesgo. 

Desde Salud revelaron que los infectados llegan a 8.080 entre todos los menores de 18 años. Hubo 285 internados. Y 90 niños que tuvieron que ser asistidos por problemas respiratorios. 

De estas niños, padecieron por el Covid-19 de síntomas respiratorios, neurológicos y gastroenterológicos por separados o combinados. Y el dato más impactante: hubo tres decesos confirmados de niños sanos. 

De los 69 fallecidos, hubo cincuenta que presentaban comorbilidades y el resto (unos 16) aún está en investigación para conocer las causas de los decesos tras haber sufrido coronavirus. La tasa de positividad en menos de 18 años es al día de hoy de 32,4%.

En el país, ya suman 1.349.434 positivos en el país, de los cuales 1.167.514 son pacientes recuperados y 145.388 son casos confirmados activos.  En las últimas 24 horas hubo 186 nuevas muertes (115 hombres y 70 mujeres). Y al momento la cantidad de personas fallecidas es de 36.532.

Cuándo empiezan las clases en CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconfirmó hoy que el 17 de febrero del 2021 comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires y las formas del regreso estarán relacionadas con el momento epidemiológico de ese momento.

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote", confirmó el funcionario porteño.

Y cerró Quirós: "Siempre los dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable y con eso insistimos desde el primer día", aseveró el ministro. En ese punto, se refirió a la cuestión de las vacunas y los anuncios que vienen haciendo los laboratorios, marcando sus reparos respecto de la efectividad de las mismas y aclaró que "por ahora no se puede decir nada de las vacunas". "Nos basamos solo en reportes periodísticos, cuando tengamos la evidencia científica podremos sentar una posición".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►