Para Ginés "es probable" que en diciembre arranque la vacunación

El ministro de Salud ratificó la vacunación será, principalmente, para personal de riesgo y sanitario. Además, destacó que buscan que la vacunación sea masiva.

19 de octubre, 2020 | 23.18

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la vacuna contra el COVID-19 podría aplicarse a partir de diciembre para grupos de riesgos y personal de salud. Además, anticipó que está "esperando que se aprueben las vacunas". 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En diálogo con Radio 10, Ginés sostuvo que puede haber dos etapas de vacunación. Antes de fin de año podrían empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo. "Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el dirigente. 

En este mismo sentido, Ginés González destacó que hay tres ensayos de la vacuna que se llevan adelante en el país. Asimismo, recordó que hay otra sustancia que se fabricará en Argentina. “Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, añadió el ministro. 

Por otro lado, con respecto a los tiempos Ginés reconoció que "a fin de año y principio del año que viene" habrá un comienzo de la vacunación. "Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible", indicó. 

Más allá de esta situación, Ginés González García no dio fechas precisas sobre cuándo será la vacunación, pero dejó en claro que "la primera vacunación es probable que arranque antes de fin de año”. En ese mismo sentido, añadió que el personal de salud y los grupos de riesgo serán los primeros.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►