Viernes 22 de mayo: las noticias que hay que leer para terminar el día

El Destape te trae el resumen de las principales noticias de este viernes 22 de mayo. Coronavirus, otro récord de contagios, el escándalo en la Ciudad y la causa contra Kicillof que se cayó.

22 de mayo, 2020 | 19.49

El reporte de contagios, la extensión de la cuarentena, las provincias que le están ganando al coronavirus. El Destape te trae un resumen de las principales noticias de este viernes 22 de mayo para que terminar la semana laboral informado. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Récord de contagios, otra vez

El Ministerio de Salud de confirmo que se registraron 718 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas y, de esta forma, son 10649 los infectados totales. Por otro lado, registraron 14 nuevas muertes y en total son 433.

¿Cuándo será el pico de contagios en Argentina?

Los epidemiólogos sitúan el pico de contagios de coronavirus en la Argentina en las primeras semanas de junio. El número de infectados fue en crecimiento constante en los últimos días motorizado por los casos aparecidos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. ¿Cuántos contagiados tendrá el país? ¿En qué situación está Argentina en comparación con los países latinoamericanos?

Escándalo porteño

El Gobierno de la Ciudad comandado por Horacio Rodríguez Larreta quiere quedarse con la causa que investiga la estafa millonaria del barbijogate. Un fiscal porteño pidió la inhibición de la jueza que ordenó la detención del farmacéutico acusado de estafa.

Crecen los casos en las villas de la Ciudad

La situación en las villas porteñas es alarmante. Según datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, hay 1.877 casos de coronavirus confirmados en los barrios populares, 1.225 corresponden sólo a la 31 y se suman 592 sospechosos en todos los territorios vulnerables de la Capital Federal. Unas cifras que preocupan por el rápido crecimiento de la curva de contagios y porque casi la mitad de los 4.202 infectados corresponden a estos sectores.

Se cayó una causa contra Kicillof

El actual gobernador bonaerense, fue sobreseído en una causa impulsada por la alianza entre el macrismo y Clarín en la cuál lo acusaban de enriquecimiento ilícito. La denuncia fue en 2015, cuando era Ministro de Economía, y la radicó el abogado ligado al PRO Santiago Nicolás Dupuy de Lome, típico denunciador serial. La máquina de los sorteos de Comodoro Py hizo bien su trabajo, y el caso le tocó al juez Claudio Bonadio en tándem con el fiscal Eduardo Taiano, una de la duplas más efectivas del lawfare. Bonadio mantuvo abierta la causa por meses pese a que contaba con los elementos para dictar el sobreseimiento que ahora firmó Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo reemplazó tras su fallecimiento.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►