Un extenso corte de luz dejó sin suministro eléctrico a múltiples barrios de la ciudad de Rosario este domingo por la noche. El corte ocurrió cerca de las 20 horas y afectó tanto a viviendas particulares como al sistema de alumbrado público de la urbe más grande de Santa Fe.
Entre los barrios rosarinos más perjudicados por el corte se encuentran Pichincha, Echesortu, Hospitales, Lourdes y el centro de la ciudad santafesina.
El apagón ocurrió en plena reunión de miles de personas por el Día del Amigo y justo un día antes del regreso a clases tras las vacaciones de invierno, por lo que supondrá un importante problema logístico si el suministro no logra restablecerse previo a este lunes.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron a través de su cuenta de X: "Personal de la empresa se encuentra trabajando para reponer el servicio tras una falla registrada minutos atrás. La misma afectó las Estaciones transformadoras Centro, Sur, Sarmiento y Catamarca. Estimamos que las tareas demandarán una hora aproximadamente".
Se espera que en las próximas horas la EPE emita un nuevo parte oficial con precisiones sobre las causas del apagón y el número exacto de usuarios perjudicados.
El apagón de hoy se suma a otros inconvenientes recientes en los servicios públicos de la ciudad. En ese sentido, el sábado Rosario ya había atravesado un corte general de agua que, en algunas zonas, continuó durante buena parte de la jornada de este domingo.