Más de 42 mil usuarios de Edesur sin luz por el temporal

Los corte se dan en el marco del temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior de la provincia de Buenos Aires.

17 de mayo, 2025 | 20.25

Más de 42.000 usuarios de Edesur se encuentran sin luz por el temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior de la provincia de Buenos Aires, que dejó fuertes inundaciones y anegamientos.

Según la información del Ente Regulador de Energía (ENRE), proporcionada por Edesur, se resgistró un total de 42.639 cortes del suministro energético.

Estos cortes de energía se registraron en los barrios porteños de Barracas, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Puerto Madero, Retiro, San Cristobal, San Nicolás, San Telmo, Villa Devoto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución. Flores, Mataderos, Montserrat, Liniers, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Recoleta, San Cristobal, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Lugano y Villa Luro.

En la provincia de Buenos Aires, se registraron cortes de energía en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Por otra parte, los cortes energéticos en el área de cobertura de Edenor apenas ascienden a 8.182.

CABA afirmó que no tuvo inundaciones y envió ayuda a municipios bonaerenses

Más de 2.300 agentes del área de pluviales, arbolado e higiene urbana trabajaron desde ayer para que la Ciudad pudiera soportar una tormenta récord.

Según se afirmó desde la gestión porteña, en apenas un día llovió casi el doble del promedio para todo el mes de mayo y no hubo inundaciones en las calles porteñas. La Ciudad, además, decidió ayudar a los municipios de la provincia de Buenos Aires más afectados por el temporal

“Tuvimos una tormenta poco habitual y muy fuerte, cayeron más de 170 milímetros, en algunos barrios hasta 190. Y la Ciudad aguantó bien, desplegamos más de 2.300 agentes de manera preventiva, revisando sumideros, en plena tormenta, con todas las áreas de Gobierno, de Seguridad, Espacio Público, Orden Público, Defensa Civil, Bomberos y Policía. Y obviamente, todo lo que tiene que ver con pluviales que garantizan que el agua pueda escurrir”, describió el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) de Chacarita, donde supervisó junto a su equipo el paso de la tormenta por la Ciudad.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez.