Increíble rescate en Cosquín: un hombre se lanzó a un aljibe para salvar a su hija de 4 años

Los Bomberos Voluntarios de Cosquín tuvieron que rescatar a ambos del pozo de 12 metros de profundidad, aunque el accionar del padre fue clave.

04 de febrero, 2026 | 15.35

Un momento dramático se vivió en una finca de Cosquín, provincia de Córdoba, luego de que un hombre se arrojara a un aljibe para intentar salvar a su hija de solo 4 años. Ambos tuvieron que ser rescatados por un equipo de Bomberos Voluntarios de Cosquín.

El dramático hecho ocurrió el lunes 3 de febrero en la finca de la familia, ubicada en la interesección de San Martín y Podestá, en la zona sur de la ciudad de Cosquín, de acuerdo a la información oficial. 

La nena se cayó accidentalmente al pozo mientras jugaba y el padre no dudó en tirarse al aljibe para ayudarla. "En un acto de desesperación, el papá se arrojó sin dudarlo por el mismo lugar para salvarla”, aseguró José Molina, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cosquín, según informó El doce.

El aljibe tenía 12 metros de profundidad y agua en el fondo. “Por un lado el agua amortiguó la caída y evitó lesiones óseas graves, pero por el otro representaba un riesgo serio de ahogamiento, especialmente para la nena”, señaló el jefe de bomberos. 

Por eso, si bien el padre no logró rescatarla, su accionar fue clave: pudo subirse a una superficie que había en el interior del pozo y sostuvo a su hija fuera del agua hasta que llegaron los rescatistas. “De no haber mediado esa acción inmediata, la niña podría haberse ahogado”, advirtió Molina.

Cómo fue el rescate de la niña y su padre

El operativo de los bomberos comenzó alrededor de las 23 hs, luego de que una llamada alertara a las autoridades. De acuerdo a la información oficial, al llegar a la finca, los bomberos lograron entrar en contacto con la nena y su padre que se encontraban atrapados en el fondo del aljibe. Tras hablar con ambos y contenerlos, constataron que no tenían lesiones graves y prepararon los equipos para la extracción. 

Durante el operativo utilizaron cuerdas, aparejos y un trípode especial para realizar maniobras de rescate en la profundidad. En detalle, el procedimiento se realizó en dos etapas, un rescatista descendió y rescató primero a la niña, después con un arnés sacaron al padre. 

Cómo se encontraban la niña y su padre

Al lograr sacar a ambos del pozo, padre e hija fueron asistidos por el servicio de emergencias y trasladados Hospital Domingo Funes. Allí, los médicos constataron que solo tenían lesiones leves y se encuentran fuera de peligro, aunque quedaron en observación por prevención.