Chau monoambiente: salieron a la venta casas por 5000 dólares

Las casas pueden comprarse desde Argentina y sorprenden por sus precios económicos. Los detalles para acceder a una propiedad.

24 de abril, 2025 | 17.18

El sueño de la casa propia es cada vez más difícil en el Gobierno de Javier Milei y en medio de la crisis económica, motivos por los cuales los argentinos aprovechan todos los rebusques posibles para salir adelante. Y en las últimas horas salió a la luz una alternativa sorprendente frente a este panorama: casas prefabricadas que se venden a un precio barato y al alcance de muchos.

La plataforma alibaba.com está ofreciendo casas prefabricadas chinas a un valor que arranca en 5.000 dólares. Los fabricantes de las casas que pueden comprarse desde Argentina provienen de la ciudad de Wuhan, China, y las opciones de terminación pueden personalizarse a gusto y criterio del comprador.

En la descripción de la casa prefabricada, la plataforma especifica que los paneles de las paredes son de cemento, con estructura de hormigón armado, marcos de acero liviano y aislamiento acústico. Además, la fábrica da la posibilidad de elegir el tamaño de los ambientes y caraterísticas del diseño de los mismos. Entre las ventajas de adquirir una casa prefabricada debe tenerse en cuenta que se entrega junto con cañerías, cables, griferías de cocina y baño e instalación eléctrica, y están diseñadas para soportar terremotos de hasta grado 8.

Las casas prefabricadas se instalan en 5 días y el envío a cargo de la fábrica se hace en un solo paquete apto para la exportación, con cobertura de seguridad especial (que sale un dinero extra). Los diseñadores remarcan que la casa tiene una vida útil de 70 años y con la entrega de los pallets, se hace envío de un plano para su instalación.

Los mejores 5 consejos para encontrar departamento en Mercado Libre: esto hay que hacer

Encontrar un hogar ideal para alquilar o comprar en Argentina puede ser todo un desafío y, en algunos casos, hasta un dolor de cabeza. En el último tiempo, hubo un fuerte crecimiento en la oferta inmobiliaria, pero por suerte las herramientas digitales pueden ayudarte a decidir: te contamos los mejores 5 consejos para encontrar departamento en Mercado Libre. 

Mercado Libre Inmuebles compartió cinco tips clave para reducir el margen de error antes de tomarse el tiempo de ir a visitar una propiedad.

  1. Usar los filtros inteligentes: aplicar filtros en la búsqueda online permite ajustar los resultados según las necesidades reales, como cantidad de ambientes, ubicación, rango de precio y tipo de propiedad. Esto ayuda a acotar opciones y ahorrar tiempo.
  2. Ver Mapa: una de las funcionalidades disponibles para encontrar departamentos y explorar, es el mapa interactivo de Mercado Libre Inmuebles, ubicado en el extremo derecho de la página, junto al apartado de filtros de “Ordenar por”. Esta herramienta permite visualizar las propiedades disponibles en un área específica de manera rápida y sencilla. Una vez en el mapa, es posible ajustar la búsqueda aplicando diversos filtros según las preferencias del usuario, como tipo de propiedad, rango de precios, cantidad de ambientes y ubicación, para que los resultados coincidan exactamente con lo que se está buscando.
  3. Investigar la zona: en Mercado Libre Inmuebles, todas las publicaciones incluyen la sección “Ubicación e información de la zona”, que proporciona datos detallados sobre el entorno del inmueble. Además de la dirección exacta, esta herramienta muestra los puntos de interés más relevantes en un radio de 2 km, como opciones de transporte público, áreas verdes, instituciones educativas, comercios y servicios de salud. Esta información permite evaluar de manera integral la conveniencia y comodidad de la ubicación.
  4. Profundizar en los detalles: cada anuncio incluye fotos, descripción e información detallada sobre la propiedad, desde su distribución hasta las características específicas como luminosidad, orientación y amenities. Además, los videos y los tours virtuales permiten conocer a fondo el inmueble antes de programar una visita.
  5. Revisar servicios y condiciones de ingreso: dentro de la descripción de cada propiedad, se encuentra información clara sobre los servicios a pagar del inquilino (agua, luz, gas, expensas, etc.) y las condiciones de ingreso (garantías, contrato, depósito, etc.). Esto ayuda a planificar el presupuesto y conocer los requisitos necesarios para alquilar de antemano.