La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de pagos correspondiente a marzo de 2025, estableciendo las fechas en las que se abonarán las distintas prestaciones sociales. A lo largo del mes, el organismo previsional distribuirá los montos correspondientes a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones No Contributivas (PNC) y otros beneficios. Además, se continuará con la entrega del bono adicional de $70.000 para determinados beneficiarios.
Para consultar las fechas de cobro, los beneficiarios pueden acceder al sitio oficial de ANSES o comunicarse a través de sus canales de atención al público.
Quiénes cobran ANSES hoy, jueves 27 de marzo del 2025
Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo
Luego de finalizar con el calendario de pagos para jubilados y pensionados que cobran la mínima, el pasado lunes se inició la segunda etapa del pago mensual para beneficiarios cuyas jubilaciones y pensiones que superan dicho haber: este jueves 27 de marzo, cobrarán aquellos DNI terminados en 6 y 7 según confirmó el organismo nacional.
Cómo continúa el pago de jubilaciones y pensiones en marzo
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de marzo.
Aumentos confirmados para abril de 2025
Este miércoles, por su parte, ANSES confirmó un incremento del 2,4% en abril para las jubilaciones y pensiones, conforme a la fórmula de movilidad que considera la inflación de febrero. Asimismo, anunciaron que se mantendrá el bono de $70.000 en el cuarto mes del año. Con este ajuste, los montos quedan de la siguiente manera:
- Jubilación mínima: $285.820,63, más un bono de $70.000, totalizando $355.820,63.
- Jubilación máxima: $1.923.302,29.
- Prestación Básica Universal (PBU): $130.749,89.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $228.656,50, más un bono de $70.000, sumando $328.656,50.
- Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez: $200.074,43, más un bono de $70.000, alcanzando $270,074,43.
Asignaciones familiares: quiénes cobran este jueves 27 de marzo
Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)
Todas las terminaciones de documento: del 13 de marzo al 10 de abril.
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: del 12 de marzo al 10 de abril.
Prestación por Desempleo
- DNI terminados en 4 y 5: jueves 27 de marzo.
- DNI terminados en 6 y 7: viernes 28 de marzo.
- DNI terminados en 8 y 9: lunes 31 de marzo.