Meoni detalló los cambios en transporte a partir del 1 de julio

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario reveló que el objetivo es que "viajen 250 mil personas menos por día". Para el Tren Sarmiento será obligatoria la aplicación 'Reservá tu tren'.

27 de junio, 2020 | 11.13

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó como será el sistema de transporte público en el AMBA en la próxima etapa del aislamiento: "Hasta el miércoles sigue todo igual. El lunes hay que volver a tramitar los permisos para las actividades esenciales. A partir del 1 de julio, el transporte público solo podrán usarlo los esenciales y los que tengan un permiso especial de 24 horas. La situación en transporte es igual a la del 20 de marzo".

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó: "Desde mediados de mayo, tenemos un promedio de un millón personas circulando en transporte público en el AMBA. El objetivo es bajarlo a 700 mil personas diarias. Hubo algunas diferencias entre Provincia y Ciudad, pero el AMBA es una masa uniforme. De nada serviría cortar el transporte público para los trabajadores esenciales porque le complicamos la vida".

Con respecto a los controles, Meoni aseveró: "Los controles estarán focalizados en aquellas líneas de colectivo y municipios donde hay mayor circulación. Queremos mantener el distanciamiento social en el transporte. En las últimas 2 semanas han sido más estrictos. Es muy baja la cantidad de personas que circulan sin algún tipo de autorización o permiso".

Por último, el ministro advirtió: "A partir del lunes, en el Tren Sarmiento será obligatoria la aplicación 'Reservá tu tren'. Solo podrán viajar quienes reserven su asiento en la APP. Y a partir del miércoles, solo quienes estén habilitados por su actividad. La experiencia que hemos tenido en el Mitre fue muy buena. Es muy fácil de utilizar".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►