Tiene 98 años, practica windsurf y reveló cuáles son los dos suplementos que toma todos los días para mantenerse joven

Mariuccia, una italiana de 98 años, reveló su secreto para llevar una vida larga, saludable y feliz: los dos suplementos que nunca le faltan.

18 de marzo, 2025 | 13.04

Llegar a los 98 años con una buena salud es posible y María Carla Rivano es la prueba viviente de ello. Esta mujer, oriunda de Italia, tiene casi 100 años y practica windsurf todas las mañanas. Entre todas las cosas que hace para mantenerse joven, reveló que una de las más importantes es tomar dos suplementos de minerales todos los días que no pueden faltarle.

Es sabido que el consumo de suplementos puede mejorar la salud en niveles significativos. Sin embargo, cabe aclarar que siempre hay que consultar con un médico de cabecera, ya que no todas las personas necesitan las mismas vitaminas. En el caso de María, logró implementar un estilo de vida muy saludable que combina una alimentación equilibrada, la práctica diaria de deporte y dos suplementos indispensables.

Si bien el deterioro físico y mental de la vejez es inevitable, lo cierto es que hay muchas medidas de prevención que se pueden tomar para llegar lo mejor posible. La mujer, apodada Mariuccia, apostó por un estilo de vida ultra saludable que le permite gozar de un enorme bienestar, a pesar de su edad. Todas las mañanas, se despierta a las 11 y lo primero que hace es beber un vaso de agua con dos suplementos: magnesio y potasio.

Este cóctel de minerales la ayuda a tener energía a lo largo del día, fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos, mejorar la función cognitiva, prevenir la hipertensión arterial, entre muchas otras cosas. "Las cosas ya nos saben como antes porque ahora todo es congelado", reflexionó con respecto a la industria de la alimentación en la actualidad.

María Carla Rivano, italiana de 98 años.

Por esta razón, siembra sus propias frutas y verduras, para que sea "del campo a la mesa, directamente". Con respecto a la comida, consume muchas frutas y verduras, especialmente zanahorias, tomate y apio. Otro de sus platos favoritos es el pan tostado con mozzarella de búfalo o queso feta y olivas. Por la noche, opta por unos vegetales cocidos, como zanahoria, papas y calabaza.

Por supuesto, el deporte no puede faltarle y su favorito es el windsurf, que practica en verano. "Este verano iré a Cerdeña para realizarlo, aunque la vela cada vez se hace más pesada", explicó. Además, contó que nunca dejó de hacer deporte en toda su vida, a excepción de cuando tuvo a sus hijos. Todos los días, su marido le prepara un plato con kiwi, jugo de naranja y té de hinojo. Esta alimentación, en adición al deporte y los suplementos, le permiten disfrutar de un cuerpo vital, aún a sus 98 años.

Los beneficios del coliflor, la verdura rica en magnesio

Gracias a su aporte de magnesio y otros minerales, el coliflor tiene estos beneficios:

  • Mayor inmunidad: Una taza de coliflor otorga más del 75 por ciento del objetivo mínimo diario de vitamina C, componente esencial que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, repara y hace crecer tejidos y mejora la absorción de hierro.

  • Detox: Tanto el coliflor como otras verduras crucíferas contienen encimas que actúan como recolectores de basura internos y ayudan en el proceso de desintoxicación del cuerpo para deshacerse de sustancias químicas potencialmente dañinas.

  • Más fibra y menos colesterol: La fibra dietética del coliflor tiene propiedades para reducir el colesterol en sangre y mantener las arterias libres de acumulación de grasa, lo que favorece la salud cardiovascular.

  • Prevención de afecciones graves: Tiene un alto contenido en magnesio y potasio, dos compuestos que tienen efectos anticancerígenos. 

  • Disminución de la inflamación: El coliflor es rico en antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo.