Así es la audiencia por el caso Loan: en vivo, seguí el minuto a minuto previo al juicio

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 27/02/2026

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la audiencia por la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación judicial llega a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Se aguarda la definición de la fecha de inicio del proceso judicial. A 12 meses de su desaparición, sus padres siguen buscando justicia. Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

Hace 13 horas

Caso Loan: qué declararon hasta ahora los testigos e imputados en el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

10:22 | 10/07/2026

Caso Loan: se cerró otra semana del juicio por la desaparición

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

18:30 | 09/07/2026

Loan: después de una tensa audiencia, el abogado de Benítez criticó el juicio

La última jornada de juicio quedó marcada por las acusaciones y detalles de la participación de Antonio Benítez el 13 de junio de 2024. Hubo cruces en la sala cuando le mostraron a un testigo una prueba clave y el defensor no lo dejó responder.

13:16 | 08/07/2026

"Cambió su remera ": la pista clave que puede cambiar el juicio de Loan

La fiscalía sostiene que el tío de Loan modificó su remera en varias oportunidades el día que Loan desapareció. Qué pasó en la novena audiencia del juicio oral por la desaparición del niño.

07:11 | 08/07/2026

Caso Loan: cómo continúa el juicio por la desaparición del niño

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

19:27 | 07/07/2026

Un testigo destapó un dato clave en el caso Loan y desató la tensión en el juicio

En una nueva audiencia por la desaparición de Loan Danilo Peña, un testigo aportó un dato que podría ser clave para la investigación, mientras un fuerte cruce antes del debate volvió a elevar la tensión del juicio.

09:00 | 07/07/2026

Caso Loan: declara un ex sospechoso ante el Tribunal

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

11:01 | 06/07/2026

Caso Loan: qué dejaron las declaraciones de los familiares

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

10:36 | 05/07/2026

Caso Loan: crece la expectativa del juicio tras la declaración de los familiares

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

12:20 | 03/07/2026

"Laudelina plantó el botín": la fiscal del caso Loan apunta a la tía

La última jornada del juicio por la desaparición de Loan se caracterizó por testimonios que reforzaron la hipótesis de la Fiscalía sobre un presunto intento de encubrimiento.

10:30 | 03/07/2026

Caso Loan: cómo sigue el juicio después de la declaración de los familiares

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

13:09 | 02/07/2026

Juicio por Loan: las fuertes declaraciones de la abuela Catalina contra Benítez

La abuela Catalina declaró en la séptima audiencia del juicio por la desaparición de Loan. Aseguró que Caillava le comentó que "se había perdido una criatura", criticó a Benítez y lo señaló como autor de la falsa versión del accidente.

08:46 | 02/07/2026

Caso Loan: se esperan tres testimonios claves para este jueves

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

15:36 | 01/07/2026

"¿Querés negociar por Loan?": el extorsivo mensaje que recibió un hermano del nene

El juicio oral por la desaparición de Loan Peña continúa hoy en Corrientes con la declaración de cinco hermanos del niño. Alfredo, otro de los hermanos, tuvo que interrumpir su testimonio por una crisis de llanto al recordar a su hermano menor. 

10:07 | 01/07/2026

Caso Loan: hoy declara la abuela Catalina y los cinco hermanos del niño

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

12:42 | 27/02/2026

La fecha del juicio de Loan puede cambiar, ante una nueva decisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes adelantó que va a reconsiderar la fecha del juicio por el caso Loan luego del pedido de la querella y la fiscalía. Este viernes por la mañana se había determinado que comenzaría el 7 de octubre con dos audiencias semanales hasta diciembre.

 

Además, determinaron que los acusados deben asistir de manera presencial al debate, pero ante la distancia y las complicaciones económicas se evaluará de manera particular.

11:00 | 27/02/2026

El Tribunal dictó un cuarto intermedio de media hora

10:45 | 27/02/2026

Los abogados de la familia denunciaron hostigamiento y piden que se adelante el juicio

"Es muy extraño lo que hay alrededor del caso de Loan", expresó la querella frente a la necesidad de adelantar la fecha de juicio. Según denuncian, la familia recibe amenazas y hostigamientos de forma constante, con un hecho reciente denunciado en el último mes: "Los siguen persiguiendo, no los están haciendo pasar un buen momento".

 

Sin protección, consideran que un juicio extendido entre octubre y diciembre solo puede prolongar el sufrimiento de la familia: "Loan sigue desaparecido y queríamos que la fecha fuera entre 30 o 60 días después, no en ocho meses. Con un juicio que puede finalizar en diciembre se corre el riesgo de que suceda algo extraordinario y postergarse hasta el otro año", manifestaron.

10:30 | 27/02/2026

El Ministerio Público Fiscal ratifica la presencia de 161 testigos presenciales

El Ministerio Público Fiscal ratifica la presencia de 161 testigos, otorgando la posibilidad de que las defensas determinen qué más quieren incorporar.

"Se pone a disposición de las partes a que cada una de las defensas incorpore testigos que no forman parte de esos 161 ya establecidos", expresaron. 

10:23 | 27/02/2026

El abogado de Caillava y Pérez se opone a la incorporación por lectura de 588 testigos

Según el letrado, la causa cuenta con 161 testigos de manera presencial y 588 por lectura, lo que resulta "redundante y repetitivo", con nombres que aparecen más de una vez.

 

"Queremos, antes que nada, se determine el bloque tematico de temas que se van a ir abordando.y la readecuación de testigos", expresó. 

10:05 | 27/02/2026

La querella expresó que es "casi imposible" lograr acuerdos probatorios

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes otorgó 15 días para presentar toda prueba "depurada" con el objetivo de llegar a un "debate limpio". Solicita además que la lista de testigos sea mas acotada y completa con dirección y teléfono para asegurar su presencia.

 

La querella expresó que “es casi imposible” lograr acuerdos probatorios con 17 imputados y más de 20 defensas que “no viven” en la provincia de Corrientes.

10:00 | 27/02/2026

Piden incorporar las declaraciones de los niños presentes en la desaparición

El Ministerio Público Fiscal solicitó incorporar las declaraciones de menores en Cámara Gesell que se encontraban en el naranjal con Loan al momento de su desaparición ocurrida el 13 de junio de 2024 en Corrientes.

09:40 | 27/02/2026

La querella pidió revocar la fecha del debate oral y público

Lo hizo Alejandro Vecchi, uno de los abogados de la familia de Loan.

09:35 | 27/02/2026

El 7 de octubre comenzará el juicio por el caso Loan

Así lo confirmó el Tribunal de Corrientes, con audiencias que se realizarán todos los miércoles y jueves hasta diciembre.

09:19 | 27/02/2026

Comenzó la audiencia

Prevista para comenzar a las 8.30, la audiencia comenzó una hora más tarde con la lectura de los acusados y sus respectivas defensas. 

Algunos de los detenidos se encuentran presentes en la sala del Tribunal, mientras otros se presentaron por Zoom.

“Esta audiencia tiene el objeto fundamental de que lleguemos a un debate limpio, con todas las pruebas depuradas y que no se repitan planteos o cuestiones que ya fueron resueltas con anterioridad”, indicaron desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.

08:00 | 27/02/2026

Caso Loan: se espera por una audiencia clave con 17 imputados y más de 160 testigos

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación judicial llega a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Se aguarda la definición de la fecha de inicio del proceso judicial. A 12 meses de su desaparición, sus padres siguen buscando justicia. Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.