Alerta por la droga Bubble Hash: cerraron un laboratorio narco en Córdoba

Tres personas fueron detenidas en Río Cuarto tras allanamientos en los que encontraron Bubble Hash de marihuana, cocaína y otros estupefacientes.

18 de abril, 2025 | 14.03

Efectivos policiales desmantelaron un laboratorio de la nueva droga Bubble Hash en Río Cuarto y detuvieron a tres personas, tras una investigación que se inició hace siete meses. "Se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y $401.600", destacaron desde el Ministerio Público Fiscal provincial. 

En el laboratorio producían una droga derivada de la marihuana llamada Bubble Hash y en el allanamiento en el lugar los efectivos incautaron una prensa, dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler, un sistema de vigilancia, dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que eran utilizados para el proceso de elaboración.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a la sede judicial. Los detenidos son un hombre de 40 años y dos hermanos de 24 y 36. Los tres quedaron imputados por el delito de comercialización agravada de estupefacientes por la participación de tres o más personas

¿Qué es el Bubble Hash de Marihuana?

El "Bubble Hash" es una forma concentrada de cannabis que se diferencia por su pureza y potencia, ya que se obtiene a través de un proceso de extracción sin la utilización de solventes químicos.

Este tipo de hachís se elabora a base de los tricomas, las glándulas resinosas de la planta donde se concentran los cannabinoides, terpenos y flavonoides, los compuestos responsables de los efectos y el aroma característico del cannabis. Al calentarse, el "Bubble Hash" produce pequeñas burbujas, un fenómeno que le da nombre y forma parte del ritual de su consumo.

Si bien el hachís tradicional tiene una larga historia, el "Bubble Hash" es relativamente nueva, surgida de la refinación de técnicas de separación en agua y hielo para obtener un concentrado de alta calidad y pureza. Su método de extracción no tóxico y la accesibilidad de los materiales necesarios han contribuido también a su creciente presencia en el mercado y entre los usuarios.

 

Línea 141, espacio de escucha y orientación del Sedronar por atención y acompañamiento