Córdoba: hallaron a una mujer estrangulada e investigan si fue femicidio

Ocurrió en la ciudad de Unquillo, al norte de la capital provincial. Si se confirma la hipótesis, sería la tercera víctima en una semana.

29 de marzo, 2025 | 15.34

La región de Sierras Chicas, al norte de la capital cordobesa, está conmocionada: en lo que va de la semana fueron tres las mujeres asesinadas. Dos femicidios ya fueron constatados, en las localidades de Río Ceballos y La Granja, y ahora la Justicia investiga si hubo un tercero, en Unquillo. La mujer fue hallada estrangulada en su casa y ya hay un detenido. La investigación está a cargo de la Fiscalía de 3° Turno, a cargo de la fiscal Natalia Aguirre de Gambino.

Según informó La Voz del Interior, el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, fue hallado este viernes por la tarde alrededor de las 14 en la casa ubicada en la intersección de las calles Guaraníes y Comechingones, en el barrio Gobernador Pizarro. El domicilio estaba desordenado y, de acuerdo a los primeros indicios, la mujer habría fallecido por estrangulamiento.

En el lugar fue detenido un hombre de 33 años, presuntamente vinculado en el episodio, que debió ser atendido en un hospital cercano, con signos de violencia en su cuerpo, según reportó el diario La Voz.

También, informaron que los vecinos del lugar contaron que la mujer junto a su pareja, se habían mudado hace pocos días a la zona y que habían instalado un kiosco en la casa.

Para denunciar hechos de violencia de género, a nivel nacional, sigue en funcionamiento –a pesar de los recortes del Gobierno- la línea 144. En Córdoba, en tanto, está operativo el número 0800-888-9898.

Otros dos femicidios en la zona en los últimos días

Según el diario La Voz, ya son cinco los femicidios en lo que va del año. Dos de ellos ocurrieron en la última semana. Uno de ellos fue cometido en la localidad de la Granja, el miércoles por la madrugada, cuando Verónica Zorman Torres, de 29 años, fue atacada por su pareja, que se suicidó. Tenían un pequeño hijo en común.

El lunes por la noche, en Río Ceballos, Valeria Laviano, de 50 años, fue asesinada por su pareja, Walter Bogado. Supuestamente habían discutido, el femicida se entregó en la comisaría para confesar lo que había hecho y quedó detenido.

A principios de marzo, Mónica Guardia, de 61 años, fue asesinada de un escopetazo en la localidad de Vicuña Mackena. Su esposo fue detenido. Silvina Cubello, de 42, fue asesinada en Monte Maíz, en enero. En este caso, el agresor también se quitó la vida.