Varias dotaciones de bomberos combaten un incendio en Pampa Alta, donde se declaró este viernes alerta ambiental ante las grandes llamas que tomaron fuerza entre San Clemente y Potrero de Garay. Las autoridades remarcaron que monitorean el avance del incendio minuto a minuto, para llevar tranquilidad a los locales. Por el momento, no hay viviendas afectadas.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente, Villa Ciudad de América, Los Reartes, Villa Berna, Villa General Belgrano, Yacanto, Despeñaderos, Villa Amancay, Villa del Dique y Villa Rumipal. Además, hay apoyo aéreo con cuatro aviones hidrantes: dos pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos a la Provincia de Córdoba.
La cercanía del fuego con el country La Torcacita mantiene en alerta a vecinos y brigadistas. La prioridad es evitar que el fuego cruce hacia zonas habitadas. Desde el gobierno provincial insisteron en la importancia de no circular por caminos rurales cercanos y mantenerse informados por canales oficiales.
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año, por lo cual está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.