El domingo por la tarde hubo un incendio en un galpón de la empresa de colectivos Fono Bus, ubicado en el barrio Bajo Yapeyú, en la Ciudad de Córdoba. No se registraron heridos, pero el fuego, del que todavía no se conocen las causas, generó daños en dos colectivos, una camioneta y otros insumos que había en el lugar.
Al momento del incendio, había aproximadamente 30 personas trabajando en el galpón, donde funcionan dos talleres de la empresa de ómnibus. La cuenta de X Ciudad de Bondis, que informa sobre la actualidad de los colectivos, contó que Fonobus había incorporado recientemente "varios" coches 0 kilómetros.
Según informó el portal CBA24, las llamas afectaron 800 metros cuadrados de un galpón, que está dentro de un predio de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. "Se observó que en una parte del establecimiento, el techo de chapa colapsó como consecuencia del incendio". agregó el medio local, que también señaló: "En las tareas de control y extinción del fuego, también participaron bomberos voluntarios de las localidades cercanas de Saldán, Toledo y Río Segundo, así como personal de Defensa Civil, quienes colaboraron en la atención de la emergencia". Los colectivos y las camionetas afectados, indicaron los canales de noticias del lugar, quedaron totalmente quemados.
Qué dijeron los bomberos
El jefe de bomberos del lugar, Sergio Clavero, habló con el medio córdobes Cadena 3 tras el incendio. "Estamos trabajando operativamente con cuatro dotaciones de bomberos y dos dotaciones de la municipalidad", contó, antes de explicar que en el lugar del incendio había "un ambiente destinado a galpón, depósito y reparación de unidades operativas".
"Está controlado el incendio, se evitó la propagación a lo que osn las otras unidades operativas que están en el lugar", destacó el jefe de bomberos el domingo por la tarde, un rato después del comienzo del incendio en la fábrica de la empresa de colectivos Fonobus. "Afectados por el momento tenemos dos colectivos y una camioneta, más precisamente en el sector destinado a taller y depósito del lugar", indicó Clavero.
Por último, el hombre que estaba en el predio del barrio cordobés Bajo Yapeyú informó: "No tenemos ninguna persona lesionada, sí se pidió el servicio de emergencia, el 107, a fin de controlar y asistir a los mismos operarios que estaban trabajando aquí en el lugar, aproximadamente 30 personas, simplemente por inhalación de humo".