Durante la cobertura de la votación de la candidata de La Libertad Avanza Patricia Bullrich, un policía de la Federal amenazó a la periodista de El Destape Lula González. El efectivo le dijo "nos vemos el miércoles, negra de mierda" mientras la cronista intentaba hacerle una pregunta a la ministra de Seguridad sobre Pablo Grillo, el fotoperiodista baleado en marzo por un gendarme durante una manifestación.
González se encontraba en La Rural cubriendo la votación de Patricia Bullrich y se acercó a la ministra para hacerle una preguntas. "Un policía me dijo 'nos vemos el miércoles' cuando intenté correr y preguntarle a Bullrich sobre Pablo Grillo", contó la periodista sobre el insólito momento en su cuenta de X (antes Twitter).
La amenaza hizo una clara alusión a la represión policial que hay durante las marchas de todos los miércoles frente al Congreso, donde jubilados y manifestantes se expresan contra el ajuste del presidente Javier Milei y suelen terminar heridos. Uno de los más graves fue Pablo Grillo, quien recibió el miércoles 12 de marzo un disparo a manos del gendarme Héctor Guerra en su cabeza, que casi le quita la vida.
La periodista explicó que hubo varios testigos de las amenazas que recibió este domingo de elecciones por parte de efectivo y remarcó: "Hago responsable de mi seguridad a Bullrich si me pasa algo".
Entre los testigos se encuentran colegas, como las estudiantes de periodismo Sofía Rossi Sauer y Abril Semo que relataron cómo se vivió la agresión a González. "Es la segunda vez que cubrimos a Patricia Bullrich. Esta vez había más preparación en cuanto a la seguridad", tanto personal de la ministra como de la presencia de efectivos.
"Vimos que Lula intentó acercarse pacíficamente a preguntar (a la ministra) sobre Pablo Grillo. Tanto la seguridad de ella como las fuerzas de seguridad la agarraron de los brazos y la empujaron. Lula pidió que la suelten y se le reían en la calle. 'Nos vemos el miércoles, negra de mierda', le dijeron".
Las jóvenes intentaron llegar hasta la periodista de El Destape para "defenderla", pero la propia policía "se puso en barrera" para evitarlo. González contó que sintió "miedo" en ese momento, además detalló que allí se encontraba Fabián Grillo, el papá de Pablo, quien se encontraba protestando en medio de una clima "hóstil".
