Durante la mañana de este martes, pasadas las 7:30, un auto se prendió fuego junto a los surtidores de una estación de servicio Shell ubicada en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El vehículo, un Volkswagen Passat, se encontraba estacionado desde la noche anterior en la gasolinería ubicada en calle Galarza, entre Reibel y Dr. Scelzi.
Al momento de inicio del fuego, uno de los empleados se encontraba trabajando junto a él y se percató del primer chispazo, situación clave para alejarse rápidamente y evitar quemaduras de gravedad. Según indicaron las autoridades, no hubo heridos.
La policía local informó, en diálogo con el medio Ahora Entre Ríos, que el auto habría estado contaminado con un tipo de combustible incorrecto que podría haber sido el detonante del incendio. Tras el chispazo, las llamas se apoderaron rápidamente del vehículo que se encontraba cerca de los surtidores y encendió las alarmas.
En el video se observa como, rápidamente, aparecen varios empleados de la estación de servicio con elementos para extinguirlo y evitar daños mayores o la afectación de personas. Asimismo, las autoridades policiales confirmaron que no se registraron personas lesionadas por el siniestro.
Luego de lo ocurrido, el Comando Radioeléctrico dijo presente en el lugar y coordino tareas de seguridad y control por la cercanía del fuego a los surtidores.
Robo millonario en una estación de servicio de Chajarí
El domingo a la madrugada, un golpe comando perpetró un robo millonario en una estación de servicio AXION energy ubicada sobre la Avenida Dr. Casillas y su intersección con Nicaragua, en la ciudad entrerriana de Chajarí. "Personal de la estación de servicio, el domingo a las 11, nos avisa que en la oficinas pegada a la estación habían ingresado y se llevaron dos cajas fuertes. En ese momento había un playero trabajando, pero la oficina, que está al lado, no tiene visión a la estación. Ingresaron por una escalera caracol de una oficina que está al lado de la estación de servicio", señaló el comisario Mauricio Maschio.
Según confirmaron fuentes policiales, en las últimas horas encontraron las cajas fuertes, los autos que participaron del robo y detuvieron a algunos sospechosos por el hecho. En las cajas fuertes hallaron dólares, pesos y cheques, en una suma que rondaría los $2.000 millones.
La Banda de la Estación, como la denominaron, estaría conformada por seis personas según observaron en las cámaras de la zona: hasta el momento, sólo hay dos detenidos; mientras que en las próximas horas llevarán adelante nuevos allanamientos.