Los sándwiches de miga son un verdadero clásico argentino, infaltable en reuniones y todo tipo de eventos sociales. Y existe un lugar en la provincia de Buenos Aires que es reconocida por la calidad de esta particular comida. De hecho, sostienen desde el pueblo que allí se preparan los mejores sándwiches de miga de todo el país.
Se trata de Alberti, una ciudad ubicada en el centro de la provincia a 196 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una localidad que combina calles de tierra, con edificaciones antiguas y un cierto esplendor de la Argentina del siglo XX.
El recorrido por el casco histórico es una de las actividades que más se recomiendan ya que se pueden ver las plazas y monumentos característicos de la historia de Alberti.
Además, esta ciudad destaca por tener la Fiesta Provincial de la Harina, una festividad en la que se puede disfrutar de productos locales, clases de cocina y música. Pero no solo eso. También en este encuentro tradicional se realiza cada año el sándwich de miga más grande del mundo que llega a medir 2,8 metros de largo. Quienes lo preparan le suelen poner jamón, queso y algún otro adicional para que quede más delicioso.
La Fiesta Provincial de la Harina se celebra cada 11 de mayo en Alberti y, en general, hay propuestas gastronómicas nuevas también para que locales y turistas tengan el placer de degustar.
MÁS INFO
Cómo llegar a Alberti desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Alberti es una localidad de 4.000 habitantes aproximadamente y se encuentra dentro del partido homónimo. La mejor forma de viajar hasta allí desde la Ciudad de Buenos Aires es en automóvil: el viaje es de casi 3 horas. Hay que tomar primero Ruta Nacional 7 y luego Ruta Nacional 5.
