La Invencible es un pueblo ideal para una escapada express desde Buenos Aires, ya que tiene una atmósfera relajada y tranquila, propia de las localidades llenas de vida rural. Se trata de un lugar que pertenece al partido de Salto, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Este pequeño poblado registra 77 habitantes según el censo de 2010, lo que representa una disminución del 10% respecto de los 88 habitantes contabilizados en 2001. Como su atractivo principal, La Invencible tiene una parrilla familiar que lleva el mismo nombre, donde se pueden degustar platos tradicionales argentinos.
Cómo llegar a La Invencible desde Buenos Aires
-
Ir por Acceso Oeste hasta la ruta Nacional 7
-
El acceso principal es por la Ruta Nacional 7 y continuar hasta Carmen de Areco
-
Luego seguir por la Ruta Provincial 31.
-
Desde allí, se avanza 17 kilómetros hacia el oeste de Salto, en dirección a la ciudad de Rojas.
MÁS INFO
Qué hacer en La Invencible, el pequeño pueblo bonaerense
"Un lugar familiar para comer, en el pueblo La Invencible, partido de Salto. Menú de 4 pasos (picada, pastas, parrillada y postre). Podés sentarte bajo la sombra de los árboles, disfrutar de la tranquilidad del pueblo. Luciano, Karina y Melany te atienden de maravilla. Por las noches organizan cena show con bandas musicales en vivo", se puede leer en el Instagram oficial de la parrilla La Invencible.
Otra opción para los turistas en La Invencible es disfrutar de la inmensidad del campo y del aire libre, tomar fotos del atardecer y conectar con animales autóctonos como vacas y caballos, además de una gran variedad de aves. Al mismo tiempo, en este pueblo se pueden apreciar varias edificaciones antiguas que todos los fans de la arquitectura disfrutarán.
Una localidad de 20 habitantes en la costa bonaerense
Para quienes buscan un lugar silencioso y apartado para las vacaciones de verano 2026, aparece en el mapa bonaerense un destino casi secreto: Arenas Verdes. Este diminuto balneario del sudeste de la provincia cuenta con apenas 20 habitantes estables y una costa prácticamente intacta. Además, está a solo cinco horas de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires y su acceso es muy sencillo.
El balneario se ubica entre Necochea y Miramar, dentro del partido de Lobería, a unos 500 kilómetros de CABA. Para llegar, el recorrido combina tramos de ruta con caminos rurales, lo que refuerza su atmósfera aislada. Rodeado de médanos, áreas boscosas y un océano abierto que se extiende sin límites, Arenas Verdes invita a bajar un cambio desde el primer momento.
