La provincia de Buenos Aires tiene una amplia variedad de destinos para hacer una escapada, pero un lugar se descata por encontrarse a solo dos horas de la ciudad de Buenos Aires y tener playas muy tranquilas: Punta Indio. El pueblo cuenta con áreas protegidas y la oporturnidad de disfrutar diferentes actividades al aire libre.
Punta Indio, el destino con playas tranquilas clave para hacer una escapada
Ubicado a 165 kilométros de la ciudad de Buenos Aires, Punta Indio es un lugar lleno de naturaleza perfecto para quienes buscan una escapada de verano a la playa sin tener que soportar las multitudes o largos viajes.
Este destino cuenta con diferentes balnearios que forman parte de la Reserva de la Biósfera Parque Costero del Sur, declarada área protegia por la Unesco. La costa se extiende a lo largo de 70 kilómetros y abarca 30.000 hectáreas en las que combina humedales, pastizales y paisajes ribereños sobre el Río de la Plata. Es un destino perfecto para descansar y desconectar.
La playa más conocida es “El Pericón” donde está emplazada una gran escultura de hierro del Indio Querandí, pero también hay otros balnearios con "La Escondida" que es más agreste y la "Sarandí", ideal para quienes buscan tener una escapada de pesca.
Qué otras actividades se pueden hacer en Punta Indio
Además de descansar en sus solitarias y tranquilas playas, con paisajes de ensueño, hay muchísimas actividades para hacer en este destino bonaerense:
-
Realizar deportes acuáticos: además de tomar mate y sol en la playa, las aguas del río permiten practicar kayak, pesca y kitesurf
-
Recorrer los senderos de la reserva: en el Parque Costero del Sur hay senderos ideales para caminar, anda en bicicleta y hasta cabalagar.
-
Avistaje de aves y fauna local: se trata de otro es otro de los grandes atractivos del lugar, ya que se puede ver diferentes tipos de aves y, además, observar zorros pampeanos, hurones, mulitas, gatos monteses y la mariposa "bandera argentina".
Además de la playa, la reserva cuenta con senderos ideales para hacer trekking o andar en bicicleta -
Recorrer la ciudad de Verónica: se trata de la cabecera del partido que cuenta con un centro cívico lleno de ofertas gastronómicas, alojamiento y el Museo Abierto de Pipinas (MAPI), uno de los imperdibles, con murales que reflejan la historia local.
¿Cómo llegar a Punta Indio?
Punta Indio queda a solo dos horas en auto de la ciudad de Buenos Aires y, además de que el viaje es corto y tiene paisajes increíbles, llegar es muy simple:
- En auto: desde la ciudad porteña hay que tomar la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el km 48 y luego seguir por la Ruta Provincial 36.
- Transporte público: hay micros que salen desde la Terminal de Ómnibus de La Plata hasta la localidad de Verónica, cabecera de Punta Indio.
