"Que puedan estudiar sin miedo": incidentes en la puerta del colegio donde los alumnos idearon una masacre

El colegio permanece con las puertas abiertas y los padres reclaman hablar con las autoridades. 

04 de abril, 2025 | 13.35

Los mensajes de WhatsApp de un grupo de alumnos de entre 13 y 15 años de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz conmocionó a los padres que se acercaron a las inmediaciones para recibir respuestas de las autoridades. En los chats, se puede leer cómo los adolescentes planeaban un tiroteo masivo dentro del colegio. “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, era uno de los tantos textos que se enviaron los jóvenes.

Debido al hecho, los papás del alumnado se acercaron al establecimiento, que aún permanece con sus puertas abiertas. Según un video al que pudo acceder Noticias Argentinas, varios incidentes se produjeron en las inmediaciones, mientras expresaban estar "angustiados". "Mis hijos tienen derecho a estudiar sin miedo", manifestaron. 

 

A pesar de los incidentes, el colegio permanece abierto y el temor de que los estudiantes sancionados lleven a cabo su plan no cesa. El caso fue calificado como "intimidación pública" y se espera que en las próximas horas se avance con los allanamientos.

Los chats donde planeaban la masacre 

En el chat, se desprende que los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron una masacre y llegaron a planear cada movimiento. Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que “no vayan hoy a la escuela”, junto con la imagen de un arma. Allí decían que asesinarían a “quien toque”. Los padres apuntan a una chica con iniciales M. como la principal instigadora. 

"No sabemos qué hacer. Hicieron una reunión y no me dijeron nada concreto ni me dieron ninguna seguridad los directivos. No los traje ni los voy a seguir trayendo hasta que no se solucione el problema con una chica", remarcó una de las madres en declaraciones televisivas desde la puerta de la escuela. 

 

“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento.  Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, expresa un mensaje en el grupo “Tiroteo escolar” donde hay cerca de 10 alumnos.

“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, expresa otro mensaje.