Tras una semana sin noticias, encontraron a la argentina desaparecida en España: la familia creía que estaba secuestrada

La mamá de Paola Lens, desaparecida desde el 14 de octubre pasado, confirmó que apareció con vida. Sus familiares, desde Argentina, realizaron una denuncia luego de una extraña videollamada que tuvo con un amigo.

22 de octubre, 2025 | 09.53

Durante la mañana de este jueves, la mamá de Paola Mariana Lens (26), la joven desaparecida desde el pasado 14 de octubre en Españaconfirmó que encontraron a su hija luego de un llamado de la Policía. Si bien no dio grandes detalles sobre lo ocurrido, la mujer estaría con efectivos de la fuerza y en buen estado de salud; algo que todavía no pudo confirmar su mamá ya que viajará este mediodía hacia dicho país.

"No sé si está bien de salud, no sé nada. Recién me llamaron para avisarme. No sé absolutamente nada. Me llamaron desde la Policía que busca a ciudadanos extranjeros, me dijeron que estaba en la comisaría y que cuando llegue a España, me vuelva a comunicar. Me estoy yendo al aeropuerto, a las 12 sale el vuelo", dijo su mamá Gabriela en diálogo con la prensa.

En esa línea, la madre de Paola dijo que fue "un alivio" recibir ese llamado y que sólo quiere encontrarse con su hija y dialogar sobre lo ocurrido, ya que hace ocho días no tenía noticias de ella ni de su paradero. "Me estoy yendo ahora mismo a Ezeiza... No me la voy a traer conmigo, ella tiene 26 años. Sabrá qué hacer y veremos. Necesito verla, estar ahí. Yo no sé si está ahí en la comisaría. Me dijeron que estaba con ellos, pero no sé más", cerró.

Mariana apareció sana y salva

Según el medio local Mallorca Diario, la Policía Nacional de España confirmó que Mariana fue “localizada en perfecto estado”. Descartaron, al mismo tiempo, que su desaparición haya sido forzosa. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la entidad expresó que “la mujer se encuentra bien y realiza su vida con total normalidad, disponiendo de su libertad de movimientos como persona mayor de edad”.

“La ausencia fue voluntaria y en ningún momento estuvo retenida ni en situación de riesgo”, anunciaron desde la policía local; mientras que agregaron que tras la intervención de las fuerzas se da por cerrado el caso, después de "haber activado los protocolos habituales en situaciones de desaparición”.

El mensaje que despertó la preocupación por su paradero

La búsqueda de la joven argentina comenzó después de que su familia perdiera el contacto con ella. Según trascendió, Mariana había bloqueado a todos sus allegados en las redes sociales y luego le habría mandado mensajes inquietantes a diferentes amigos. En todo ese tiempo compartió imágenes pero nunca su ubicación.

Pero la preocupación más grande apareció después de un intercambio por WhatsApp con una de sus amistades. Una madrugada, un amigo le escribió: “Amiga, están todos muy preocupados a un extremo muy fuerte. Haceles una videollamada para que te vean y sepan que estás bien, porque están movilizando a la Policía allá y a mí también me re preocuparon. Hablame apenas veas esto, no cortes, por favor, te lo pido”.

La respuesta de Mariana llegó a la mañana siguiente y no generó ningún tipo de calma. “En este momento necesito tomar distancia de la familia. No es por un hecho puntual ni con intención de generar conflicto, sino porque necesito enfocarme en mi bienestar emocional y en construir un espacio más sano para mí. Les pido que respeten este límite sin buscar contactarme por ahora", dijo.

"No estoy buscando explicaciones, discusiones ni respuestas. Esta decisión no pretende herir a nadie, pero es necesaria para mí en este momento. Cuando sienta que estoy lista para retomar el contacto lo haré. Hasta entonces, el silencio no es contra ustedes, sino a favor mío”, cerró la joven.