Impactante video: las nuevas imágenes de la explosión de Ezeiza que investiga la Justicia

En las últimas horas, los investigadores lograron recuperar imágenes que podrían ser claves en el caso de la explosión en el Parque Industrial Spegazzini, en Ezeiza. Estas imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de una empresa lindera a Logischem S.A., lugar donde se originó el fuego.

18 de noviembre, 2025 | 18.19

El viernes pasado, el partido de Ezeiza fue testigo de uno de los incidentes más impactantes de los últimos tiempos, cuando alrededor de las 21 horas una explosión en la empresa química Logischem, derivó en un incendio que destruyó gran parte del Polo Industrial de Ezeiza. Recientemente, una empresa lindera a Logischem S.A., entregó a la justicia las imágenes de una de sus cámaras de seguridad, en la cual se puede observar el momento exacto de la explosión que pudo verse desde el cielo.

Actualmente, la fiscal de la causa, Florencia Belloc y el secretario Federico Rindart, analizan el video que tienen en su poder, aportado por la empresa Transcont SRL. El mismo inicia a las 20.54 del viernes cuando, de un instante a otro, se puede apreciar cómo aumenta el color naranja de las llamas, mientras los operarios que se encontraban en las inmediaciones caminaban por distintos sectores de la planta.

 

Al poco tiempo de iniciar el video, precisamente a las 20.54.07, se observa la gran explosión y cómo los trabajadores que se encontraban en la zona intentan evacuar, mientras el humo y el fuego se vuelven cada vez más intensos. La explosión fue de tal magnitud que, en el video también se puede ver, cómo el estallido hace mover la copa de un árbol que está cerca del dispositivo de seguridad de la empresa lindera.

Si bien el material aportado por TRANSCONT SRL (Transporte Vesprimi) es importante para la causa, lo cierto es que los investigadores aún no han podido recuperar los DVR de las cámaras del depósito 7 de corrosivos, lugar donde se cree que originó el fuego que derivó en la terrorífica explosión.

Un dato fundamental aportado por los operarios que declararon en la causa como testigos aquel día, es que uno de los recipientes del depósito de corrosivos había tenido una pérdida.

El lugar donde se originó el incendio

Con el objetivo de esclarecer los hechos que derivaron en la terrible explosión del Parque Industrial de Carlos Spegazzini, este lunes declararon ante el fiscal del caso siete operarios que estuvieron presentes en la zona ese viernes. El punto de partida del incendio habría tenido lugar en uno de los depósitos de sustancias peligrosas pertenecientes a la empresa Logischem S.A., en los depósitos se almacenaban fósforo sólido, aluminio, cianuro (tóxicos); hidrosulfito de sodio, aluminio metálico (oxidantes), entre otros.

Una de las certezas que manejan los investigadores es que en el depósito en el que se inició el fuego habían almacenadas sustancias corrosivas y, por su alto nivel de toxicidad, los peritos aún no han podido llegar al lugar denominado "zona cero".