La marcha por el hospital Garrahan reunió este jueves a trabajadores de la salud, organizaciones sociales y ciudadanos en defensa del centro de salud y del sistema de salud pública argentino. La convocatoria surgió por la creciente preocupación por el impacto del ajuste económico impulsado por el gobierno de Javier Milei sobre el principal centro pediátrico del país.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dirigentes de la CGT, de las dos CTA, funcionarios, políticos, diversos gremios de la salud y otros sectores como docentes, estudiantes, artistas y jubilados, marcharon desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, “en defensa del Garrahan y la Salud Pública”.
La movilización tiene como objetivo visibilizar la crisis que atraviesa el principal centro pediátrico del país y exigir medidas urgentes para frenar el deterioro del sistema sanitario. Según referentes sindicales, más de 220 profesionales renunciaron al hospital en el último año debido a los bajos salarios, y alertan sobre un éxodo creciente de trabajadores de la salud.