Se hundió un remolcador en el puerto de La Plata

El RUA II estaba intentando asistir al buque "Punta Médanos" cuando se dio el siniestro. No hubo heridos.

16 de octubre, 2021 | 20.27

El barco remolcador RUA II, de la empresa RUA, se hundió durante la mañana de este sábado tras chocar contra un buque tanque de combustible, llamado "Punta Médanos" en el acceso al puerto de La Plata. Según informó la administradora portuaria, no hubo heridos tras el accidente y destacaron que lograron rescatar, sin ningún inconveniente, a todos los tripulantes de la nave. El RUA II estaba realizando una maniobra para asistirlo cuando se dio el siniestro.

A través de un comunicado desde el Puerto de La Plata, aseguraron: "Informamos que durante la mañana de hoy se produjo una colisión entre un buque y uno de los remolcadores que lo asistía en las maniobras de ingreso, provocando el hundimiento de este último". Además sostuvieron que, con la intervención de la Prefectura Naval, "se efectuó un operativo para rescatar a la totalidad de los tripulantes, sin tener que lamentar víctimas".

El consorcio que gestiona el puerto aclaró que también "se contuvo el posible derrame de combustible y se está trabajando para volver a la navegabilidad total del canal principal del Puerto". Mientras que el prefecto principal de la ciudad, Edgardo Tomasini, en declaraciones con TN, aseguró que se encargaron de las diferentes tareas para "evitar daños en el medio ambiente" y que en las próximas horas removerán el barco hundido.

Mirá el video:

Por el momento, según la información brindada, se desconocen las razones por las que se dio dicho impacto. Si bien las pericias determinarán lo que ocurrió, desde la tripulación -en charlas con Infobae- comentaron que una de las patas giratorias sobre las que pivotean las hélices, se trabó haciendo que el buque se atraviese bruscamente hacia babor, siendo impactado por el buque que no pudo detener su inercia. La colisión generó un agujero sobre la banda de babor -lateral izquierdo- y se produjo su hundimiento en pocos minutos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►