Dolor en la provincia de Córdoba: dos jubiladas murieron en incendios domésticos

Los agentes no pudieron salvar a una mujer de 80 años, que se encontraba postrada en su cama de la vivienda ubicada en Villa Cura Brochero. En tanto, otra mujer de 78 años falleció tras inhalar monóxido de carbono en su domicilio.

22 de junio, 2025 | 18.31

Este sábado, un voraz incendio se desató en el interior de una vivienda de Villa Cura Brochero, en el departamento de San Alberto. Como consecuencia, una jubilada fue hallada por las autoridades sanitarias sin vida y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el siniestro comenzó durante la madrugada en una vivienda de la localidad cordobesa, ubicada sobre la calle 25 de mayo al 300. Poco después de iniciarse el fuego, vecinos alertaron a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente al lugar.

Dotaciones del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), Bomberos Voluntarios y personal del Arsenal Alberto llegaron al domicilio. De acuerdo a lo detallado por la Policía de Córdoba y el director de Bomberos, Maximiliano Olacireghi, la intervención conjunta permitió contener el incendio, que se había generalizado desde el sector de la cocina y se extendió a otras habitaciones de la vivienda.

Sin embargo, los agentes no pudieron salvar a la mujer de 80 años, que se encontraba postrada en su cama. Autoridades confirmaron que la víctima no pudo escapar a tiempo por su condición de salud. 

Durante el operativo, los rescatistas también localizaron a un perro en otro sector del inmueble, posiblemente la mascota de la anciana. El animal presentaba signos de asfixia por inhalación de humo y fue atendido en el lugar, donde recibió oxígeno y logró ser estabilizado, según detalló Olacireghi.

El comisario inspector Víctor Guzmán, jefe de la departamental San Alberto, comentó que las causas del siniestro se encuentran bajo investigación y explicó que al llegar el personal policial y de bomberos, la vivienda estaba cerrada. "Estimamos que pueda haber alguna causal, alguna interacción eléctrica, algo que no van a los peritos", indicó.

Otra jubilada murió en Córdoba: se incendió su casa e inhaló monóxido de carbono 

Mientras se investiga las causas de la tragedia en Villa Cura Brochero, otra jubilada de 78 años falleció luego de inhalar monóxido de carbono tras un foco que se desató en su casa.

El hecho con desenlace fatal ocurrió el sábado a la noche en la localidad de Agua de Oro, en el departamento de Sierras Chicas. Según informó la Policía, las llamas se desataron en el primer piso de la vivienda ubicada en la calle Juana de Arco.

Rápidamente, los bomberos acudieron al lugar y controlaron el foco, pero no lograron salvar a la mujer que inhaló el gas tóxico emanado por el fuego. Hubo otra persona que sí pudo salir a tiempo del domicilio y resultó ilesa. Por estas horas se intentan determinar las causas de la tragedia.

Hace poco más de una semana, otro suceso trágico también tuvo lugar en territorio cordobés, específicamente en la ciudad de Bell Ville. En este caso, un nene de 9 años murió luego de ser golpeado por un autoelevador que se desprendió de un camión en movimiento. El caso fue caratulado como un accidente fatal.

Esto ocurrió en la avenida José Hernández, a la altura del 200, mientras el menor circulaba en su bicicleta. Según los datos proporcionados por las autoridades al medio AIRE, el niño se encontraba sobre el cantero central de la avenida cuando el autoelevador cayó desde la parte trasera del vehículo de carga, impactando de manera directa contra su cuerpo. 

El conductor del camión, un hombre de 30 años, no pudo evitar el desprendimiento, cuyo motivo aún está siendo investigado por las autoridades. Al producirse el accidente, un servicio de emergencias acudió rápidamente al lugar y trasladó al niño herido al hospital zonal. Sin embargo, el esfuerzo de los médicos no fue suficiente y el pequeño falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.