Pese al Plan Bandera establecido por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la inseguridad en las calles parece ser una problemática sin solución tanto para el Gobierno nacional como el provincial. En ese marco, la localidad de Santa Teresa fue lugar de una violenta balacera que dejó a los vecinos del Departamento Constitución conmocionados.
El incidente, que se registró en Rivadavia al 600 cerca de las 21 horas, tuvo como objetivo una vivienda que, según las primeras investigaciones, está vinculada a una mujer oriunda de Rosario, según informó el portal Rosario3. Testigos del hecho relataron haber oído al menos once disparos provenientes de un vehículo en movimiento.
El ataque en las fueras del territorio rosarino fue ejecutado con una pistola calibre 9 milímetros. Ahora, la Policía local y las fuerzas de investigación tratan de descifrar si se trata de un mensaje mafioso y las autoridades se encuentran abocadas a esclarecer los motivos de este ataque y, principalmente, a identificar a los responsables de un hecho, poco común en la historia de la ciudad.
Según los informes preliminares, el inmueble que recibió los disparos se encontraba deshabitado desde hace algunos meses, lo que sugiere que la balacera no estuvo dirigido directamente a los ocupantes de la casa. Sin embargo, el hecho de que la vivienda esté asociada a una mujer de Rosario, cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades, desató diversas especulaciones.
Inmediatamente, después de lo ocurrido, personal de la Comisaría 4ª y la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia comenzaron a recolectar testimonios y evidencias. La escalada de violencia parece ser que está brotando nuevamente en Rosario. Desde la semana pasada, reiterados mensajes mafiosos fueron hallados en distintos puntos de la ciudad. El último, escrito sobre un pedazo de tela, fue encontrado a primera hora de la mañana de este lunes en la zona oeste, cerca de la sucursal del supermercado La Gallega.
Un joven se encuentra internado en grave estado tras una balacera en Rosario
Este último sábado, se registró un episodio de tiroteo en plena vía pública. Un joven (26) que transitaba por la zona fue alcanzado por unas de la balas y culminó internado con un cuadro de gravedad. El hecho ocurrió en una de las zonas más afectada por la escalada de violencia armada, según lo registrado en los últimos años.
Cercana las 17, en la esquina de Chacabuco y Presidente Quintana, la víctima fue hallada, gravemente herida, sobre el pavimento, junto una motocicleta sin patente. Ante este dato, la investigación estudia que la misma fue utilizada por los atacantes.
Según el medio local La Capital, testigos visualizaron a dos masculinos descender del vehículo y disparar directamente al hombre. Por parte de la investigación policial, se supo que la patrulla que recorría la zona escuchó varios disparos. Ante esto, se aseguró que rápidamente se acercaron hasta el lugar del suceso y se encontraron con la violenta escena.
Tras estas declaraciones, se informó que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) llegó minutos después y realizó el primer traslado al hospital Roque Sáenz Peña. En dicho lugar, tras una evaluación médica, se decidió su derivación de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a partir de la complejidad de las lesiones en su abdomen. El joven permanece internado en grave estado.