Cuádruple asesinato en José C. Paz durante el Día del Amigo: investigan un ajuste de cuentas

Tres personas adultas y un niño de 13 años fueron asesinatos a balazos desde un vehículo en el Barrio Frino. Hay un detenido como principal sospechoso del crimen.

21 de julio, 2022 | 12.22

Tres personas adultas y un chico de 13 años fueron asesinados a balazos desde un auto en un pasillo cercano a la esquina de Esmeralda y Viena, en el asentamiento barrio Frino, zona de José C. Paz. Las personas dispararon cerca de 20 tiros desde el vehículo en movimiento. Luego de ser trasladados al Hospital Mercante, fallecieron en el lugar. La Policía Bonaerense y la Justicia investigan un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona.

El caso quedó a cargo de la UFI N°19 de San Martín, liderada por la fiscal Vilma Sánchez, quien investiga lo ocurrido junto a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma localidad. Los heridos de muerte fueron reconocidos como Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13). Por otra parte, los agresores escaparon.

Con respecto a la investigación, fuentes cercanas al caso resaltaron en diálogo con Agencia Télam: "Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas". Frente a esto, se realizó una serie de allanamientos de urgencia y en una vivienda situada en la calle Lisboa al 3.100, detuvieron a uno de los sospechosos del ataque. Se trata de José Manuel Corbalán, alias "Chuky", señalado por los voceros como el presunto autor de los disparos.

Además de la detención de Corbalán, de 28 años, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. La fiscalía avaló la aprehensión y ordenó que el sospechoso sea trasladado a la sede fiscal para ser indagado por el delito de "homicidio". El arresto fue llevado a cabo por el personal de tres comisarías, la SUB DDI y el Comando de Patrullas de José C. Paz en su casa familiar.

"Chuky" fue identificado por varios testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, los otros atacantes son desconocidos hasta el momento. Por otra parte, fuentes judiciales informaron que las autopsias de los cuerpos de las víctimas comenzarán el próximo viernes. Al menos tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►