Gustavo Cordera fue sobreseído por el delito de incitación a la violencia

El cantante había sido juzgado por decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

27 de noviembre, 2020 | 15.40

Gustavo Cordera quedó sobreseído en la causa penal que se le abrió por sus dichos ofensivos hacia las mujeres en agosto de 2016. El cantante fue acusado por el delito de "incitación a la violencia colectiva" por haber asegurado en la charla en la escuela de periodismo "TEA Arte" que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 7, que sobreseyó a Cordera al dar por concluido su período de "probation". El cantante obtuvo la suspensión del juicio a prueba el 1 de abril de 2019 por un año y seis meses, con determinados requisitos que el Tribunal dio ahora por cumplidos.

Se tuvo en cuenta un informe final de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que dio cuenta de la incorporación de Cordera al régimen de asistencia y supervisión con entrevistas de seguimiento en forma telefónica, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Además, Cordera mantuvo domicilio en el Barrio La Paloma, Rocha, en Uruguay y se abstuvo de "hacer declaraciones públicas que explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica en los términos de la ley 26.485", según la resolución.

También realizó el seminario “Masculinidades y Femineidades en la Intersubjetividad” dictado por el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género" de Montevideo.

Por último, el Tribunal consideró satisfactorio el video de retractación y pedido de disculpas públicas que el músico presentó y divulgó en sus redes sociales y se envió al Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►