Horror en La Plata: tras horas de búsqueda, un nene de 2 años fue hallado muerto en un campo

El menor fue encontrado sin vida a 500 metros de su casa. Presentaba lesiones compatibles con mordeduras de perro en el torso y la cabeza. Un vecino de la familia del niño fue imputado por el hecho y se le realizaron muestras de ADN a sus cuatro perros. 

21 de julio, 2025 | 12.49

Un hecho trágico conmovió a la comunidad de La Plata. Un niño de 2 años, que estuvo desaparecido durante varias horas en Abasto, fue hallado sin vida en una zona rural de quintas y campos, con evidentes signos de haber sido mordido por un perro.

El hecho ocurrió en la zona de 431 y 182, en la localidad de Colonia Urquiza. Según el relato de la madre del menor, Rosa Dávila Mayon, ciudadana boliviana de 32 años, el nene había quedado al cuidado de su abuela y de sus hermanos mayores, de 14 y 12 años, alrededor de las 16. Al regresar cerca de las 18, la mujer se encontró con la dramática ausencia del pequeño.

A raíz de esto, la mamá del menor realizó la denuncia correspondiente y se desplegó un amplio operativo de búsqueda con oficiales de la Comisaría 7ª de Abasto y otras dependencias pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Plata. 

"La zona, caracterizada por descampados y extensos cultivos, fue recorrida intensamente durante varias horas hasta que, a unos 500 metros de la vivienda, el cuerpo del niño fue encontrado sin vida", indicaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas. El hallazgo fue realizado por agentes policiales de la comisaría local entre una plantación de berenjenas.

De acuerdo a las primeras observaciones, el cuerpo presentaba lesiones similares a mordeduras de perro. Las marcas de dientes estaban presentes a lo largo del cuerpo, principalmente en el torso y en su cabeza. Policía Científica no determinó a simple vista una lesión que haya causado la muerte, un dato que será determinado por los forenses de la autopsia.

De acuerdo a los detalles que brindó Infobae, el cuerpo de Valentino estaba desnudo. Los restos de la ropa, incluido el pañal del pequeño, fueron despedazados a lo largo del campo. Se cree que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros.  Un vecino de la familia fue imputado por el hecho. El hombre es dueño de cuatro perros, entre ellos un pitbull: se tomaron muestras de ADN de los animales para posibles pericias y también fueron secuestrados para otros análisis.

De esta manera, se preservó la escena para el trabajo de peritos especializados, y la Fiscalía N° 16 de La Plata, a cargo de la investigación, ordenó pericias en la causa caratulada como “Averiguación de causales de muerte”. También cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Agustín Crispo.

Córdoba: una bebé de un año murió tras ser atacada por un perro

Hace algunos días, una bebé de un año falleció en la provincia de Córdoba, luego de ser brutalmente atacada por un perro de raza ovejero alemán. Según indicaron medios locales, el hecho tuvo lugar en el barrio Plaza San Francisco, de la ciudad homónima. El animal le provocó múltiples heridas mortales en el cuello.

El padre de la víctima -un hombre de 37 años identificado como F.O.M.- fue quien trasladó a la menor en su auto hasta el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, ubicado en la misma ciudad. Allí, si bien una pediatra le realizó reanimaciones, no lograron salvarla.

De acuerdo a lo informado, el ovejero alemán era parte de la familia de la bebé. Tras el ataque, la Justicia dispuso su secuestro y lo dejó bajo la custodia provisoria de un veterinario de la zona para resguardarlo. En tanto, en los próximos días se evaluará su reubicación en un lugar seguro, bajo el cuidado de especialistas en comportamiento animal.