La Plata: investigan un juego de ruleta rusa que terminó con un hombre baleado en la cabeza

El joven afectado se encuentra en estado crítico y la policía investiga las circunstancias en torno al hecho. 

04 de agosto, 2025 | 12.38

Un dramático hecho ocurrió en la madrugada del domingo en La Plata cuando un hombre recibió un disparo en la sien durante lo que habría sido un juego de ruleta rusa en una casa. La Policía Bonaerense investiga el hecho, aunque aún no logró encontrar el arma ni a los testigos del incidente.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en la zona de José Hernández y la víctima fue identificada como Alan Castro, de 33 años. Los médicos del Hospital San Roque fueron los que alertaron a la Comisaría 13° de Gonnet cuando dos hombres llegaron en moto con Castro gravemente herido, con una bala alojada en la cabeza. Fue rápidamente entubado y su estado es crítico.

Uno de los acompañantes declaró que estaban en la casilla de la calle 137 junto a otras cuatro personas -tres hombres y una mujer- cuando Castro habría decidido jugar a la ruleta rusa con un revólver. Según su relato, el hombre accionó el gatillo y recibió el disparo en la sien. "'Vamos a jugar al juego de la ruleta rusa' y se la arrimó a la cabeza y gatilló", declaró un testigo según la denuncia a la que accedió El Destape.

La fiscal Virginia Bravo ordenó el allanamiento del lugar, pero los resultados fueron desconcertantes: no se encontró el arma ni a los otros presentes en la escena. La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito y lesiones graves”. Los investigadores descubrieron que Alan Castro tenía un largo historial delictivo en comisarías platenses, con antecedentes desde 2011 por delitos como robo, tentativa de robo, encubrimiento, resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes.

Otro hecho violento en Tolosa

En paralelo, el jueves pasado se registró otro episodio de violencia en Tolosa. Una joven de 21 años fue detenida por apuñalar a una adolescente de 15. El ataque ocurrió en la esquina de 516 y 115, y la agresora llegó desesperada a un destacamento policial pidiendo ayuda, perseguida por una turba de unas 30 personas que intentaban lincharla.

La menor herida fue ingresada al Hospital Gutiérrez con una lesión leve provocada por un arma blanca. En el lugar del ataque se incautó una faca. La UFI N°1 dispuso la detención de la agresora, mientras se investiga el conflicto previo entre ambas jóvenes.