Un hombre mató a su hijo de ocho años en Lomas de Zamora e intentó suicidarse después, confirmaron fuentes policiales a El Destape. Alejandro Rufo, de 52 años, fue operado en el Hospital Gandulfo y su estado es reservado.
La policía se apersonó en la casa donde ocurrió el hecho después de que una mujer, de 41 años, dijera que no podía comunicarse con su pareja, Alejandro Rufo.
Cuando los policías ingresaron al domicilio ubicado en la calle Eustaquio Díaz Vélez al 192 encontraron a Rufo con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen. En la habitación matrimonial estaba su hijo, de 8 años, sobre la cama y con heridas de arma blanca. Según cercioró la madre de la víctima, el imputado tenía antecedentes de una enfermedad mental.
Luego, los efectivos policiales llamaron al SAME, que confirmó que el menor había fallecido. El padre fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por orden de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) N° 2 del Departamento Judicial de Lomás se Zamora, se dispuso la detención del imputado.
Otro caso del horror: las posibles víctimas del asesino serial de Jujuy
Otro caso policial llegó a las noticias y conmovió al país: sucedió en un domicilio de Alto Comedero, Jujuy, donde se encontraron restos óseos que pertenecerían a cinco personas y que estaban en situación de calle. El equipo de fiscales todavía espera la confirmación de las identidades de los huesos que estaban en la casa de Matías Jurado, quien está detenido.
MÁS INFO
Las cinco personas desaparecidas y cuyos restos podrían estar en el domicilio son Jorge Omar Anachuri, de 68 años, quien desapareció el 25 de julio pasado; Juan José Ponce, de 51 años, desaparecido en abril; Juan Carlos González, de 60 años, desaparecido en junio; Miguel Ángel Quispe, de 60 años, también desaparecido en junio y Sergio Alejandro Sosa, de 25 años, desaparecido en julio. Jurado ocupaba la vivienda con su sobrino, de 16 años, quien le contó a los investigadores cómo actuaba su tío.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463
Si vos o alguien que conocés está atravesando algún problema de salud mental, no dudes en comunicarte: 0800 999 0091, las 24 horas del día los 365 días del año.