Cucarachas, ratas, cervezas vencidas y comida recalentada: la denuncia contra un restaurant de Mar de Ajó

El hecho ocurrió en un restaurante llamado Terramar y quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. 

27 de enero, 2026 | 21.56

En plena temporada de verano, la camarera de un restaurante de Mar de Ajó denunció a los gritos que en el lugar no solo se servía comida vencida, además, había ratas y cucarachas en la cocina. 

El hecho ocurrió en un local gastronómico llamado Terramar mientras un grupo numeroso de comensales se encontraba en el sitio. De manera inesperada, una joven irrumpió en el salón y comenzó a dar un contundente descargo que dejó atónitos a los presentes. En su relato, no solo denunció las condiciones insalubres en las que se elaboraban y servían los alimentos, sino también situaciones de precarización laboral.

Este lugar es un lugar de explotación. La comida que están comiendo... en la cocina van a encontrar cucarachas así de grandes, van a encontrar ratas. A las cervezas vencidas nos hacen borrar con alcohol las fechas de vencimiento. La comida es recalentada del mediodía, las pastas no son del día", se escucha decir. 

Asimismo, la joven se refirió a la remuneración que percibía por parte de los dueños del local y aseguró que cobraba $25.000 por jornadas laborales de 12 horas.

Mientras era filmada por los comensales, la moza les pidió que se retiraran del lugar sin pagar, al considerar que “el dueño se lo merece”. El video se hizo viral en pocas horas y, por supuesto, la respuesta del local gastronómico no tardó en llegar. 

La respuesta de Terramar, el restaurante de Mar de Ajó que fue denunciado por una camarera 

Los dueños de Terramar negaron las acusaciones de la mujer y publicaron un comunicado en sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus clientes. 

"Hace más de 10 años que estamos y respetamos estrictamente todas las normas de higiene, bromatología y legalidad que nos permiten estar abiertos hoy", indicaron.

Además, sostuvieron que iniciarán acciones legales contra la camarera. "No solo desmentimos estos dichos malintencionados, sino que los mismos ya están en manos de nuestros asesores legales. Nuestro compromiso sigue siendo el de siempre: brindarles la mejor calidad y un ambiente seguro", concluyeron.