Un hombre acusado de prender fuego un depósito de garrafas en el partido bonaerense de Merlo fue detenido esta mañana de miércoles. El sujeto tiene 48 años y fue arrestado por la policía en la localidad de Mariano Acosta.
El pedido de detención fue solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de Morón, quien, en este momento, continúa la investigación para tratar de determinar los motivos del incendio provocado en la fábrica ubicada en la calle Constituyentes al 1400. El individuo sería el responsable del lugar, que según informó Infobae, almacenaba y distribuía garrafas sin habilitación.
MÁS INFO
Cómo ocurrió el hecho
De acuerdo a la reconstrucción de testigos, minutos antes del incendio, el hombre se encontraba manipulando una pava eléctrica lo que provocó una gran explosión debido a una supuesta falla eléctrica del elemento. De un momento a otro, el fuego comenzó a invadir todo el depósito y le generó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello y manos de uno de los empleados que se encontraba en el lugar en ese momento.
También resultaron heridos otros dos trabajadores que estaban dentro del depósito durante el incendio. Los tres hombres fueron trasladados a la clínica Figueroa Sarmiento. Los médicos advirtieron que los pacientes se encuentran en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Sin embargo, los trabajadores que estaban dentro del lugar no fueron los únicos afectados. El incendio fue de tal magnitud que se extendió a viviendas aledañas. De hecho, por ello, un joven de 18 años resultó gravemente herido, ya que se le cayó un trozo de garrafa en la cabeza. Ahora, está internado en el Hospital Eva Perón con un diagnóstico severo de hundimiento de cráneo.
Mientras, la causa está caratulada como "incendio", la Fiscalía de Morón pidió avanzar con la investigación. Para ello, trabajan Bomberos, personal de la Policía Científica y de la División de Ecología para conocer en detalle cómo se produjo el siniestro y entrar en conocimiento sobre el estado actual de la estructura dañada y también de las viviendas cercanas.
