Transporte público: prueban un nuevo producto contra el coronavirus "made in Argentina"

El Ministerio de Transporte junto con el Malbrán dieron inicio a las pruebas de un producto sanitizante en el transporte para disminuir el impacto del Coronavirus.

11 de septiembre, 2020 | 08.35

El Ministerio de Transporte dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante de producción 100% nacional para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público, con el objetivo de continuar controlando la circulación del coronavirus en ese servicio. El trabajo es en conjunto con personal del ANLIS Malbrán ydurante esta jornada inicial, los testeos se realizaron en formaciones de Trenes Argentinos Operaciones de la línea Roca.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional.

Las pruebas de desinfección comenzaron este jueves 10 de septiembre y se anunció que en principio se harán las pruebas en unidades de ferrocarriles que circulan diariamente atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante las pruebas, se estudiará la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades a los fines de comprobar su perdurabilidad y resistencia.

También se analizarán las fluctuaciones que pueda experimentar al entrar en contacto con los pasajeros de la formación, y se determinará el tiempo de permanencia del producto una vez finalizado el servicio.

Una vez superada esta instancia de trabajo de campo en los ferrocarriles, el objetivo es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizado dependientes del Ministerio de Transporte.

"En conjunto con científicos y especialistas, estamos desarrollando productos de larga duración que nos permitan combatir, de manera más efectiva, la supervivencia del COVID-19 en superficies y otros virus o bacterias en el transporte público", reconoció el ministro de Transporte, Mario Meoni, y confirmó que, posteriormente, la idea es incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►