Se acerca el otoño 2025 y ya se sabe cuáles son las prendas que van a usar las mujeres más clásicas y elegantes. Esta semana de la moda, las calles de Londres se vieron repletas de looks inspiradores que se viralizaron en las redes sociales. Estas prendas ya se vieron años anteriores, pero aunque la moda es cíclica, hay algunos detalles nuevos en esta temporada que está por venir.
Si te cansaste de gastar plata en prendas que se ponen de moda, lo ideal es que te armes un armario cápsula de prendas clásicas que nunca pasan de moda. Es preferible que ahorres para comprarte una prenda básica de buena calidad, atemporal y elegante, en vez de gastar esa misma cantidad de dinero en tres o cuatro prendas de baja calidad, que solamente vas a usarlas en algunas ocasiones. Esta es la regla de oro de las mujeres clásicas y elegantes que siempre tenés que tener en cuenta si querés hacer compras inteligentes.
Prendas clásicas y elegantes para este otoño 2025
1. Gabardina beige
Las gabardinas son un clásico que no pasan de moda nunca. Son también conocidos como piloto de lluvia, ya que suelen ser prendas ligeras, ideales para esos días de humedad o lluvia. Vienen en tono beige o gris, hasta debajo de las rodillas, con un lazo en la cintura para acentuar las curvas. Son muy femeninos, atemporales y muy combinables con cualquier cosa que te pongas.
2. Pantalón sastrero con mocasines negros
Los pantalones sastreros nunca pasan de moda. Son muy livianos, perfectos para media estación, y combinables con cualquier prenda que se te ocurra. De igual manera, los mocasines son un clásico que no pasan de moda y que estuvieron muy presentes estos últimos años. Los pantalones sastreros pueden ser negros, blancos y beige. Se aconseja que tengas uno de cada color para hacer combinaciones asertivas. Lo ideal es que no sean tan largos, para que se te luzcan los zapatos.
3. Tapado de pana oversize
Los tapados de pana son un must de esta temporada otoñal. Son muy abrigados y en general llegan hasta la altura de la pantorrilla o hasta los tobillos. Un buen tapado levanta cualquier look. Si no tenés ninguno, se aconseja que vayas a lo seguro: uno negro o beige. El negro nunca falla, pero los tonos tierra y beige también son un clásico que estará muy presente esta temporada.
4. Sweater capa
Los sweaters capa van a ser muy usados esta temporada de otoño. Se trata de abrigos de media estación, ya sea comprados o tejidos artesanalmente, que se ven como si tuvieses una capa o una bufanda grande, con los brazos unidos a la prenda. Son prendas muy minimalistas que se ven mucho en mujeres elegantes, ya que minimizan el ruido visual y hacen que te veas prolija y ordenada. Se recomienda en tonos crema, beige, marrón, blanco, gris y negro.
5. Blazer cuadrillé oversize
El blazer cuadrillé es otro infaltable para esta temporada de otoño. Si es oversize, mucho mejor, ya que le da un tono masculino y relajado a los looks. Se pueden combinar con pantalones sastreros o jeans. Estos blazers suelen venir en tonos beige o gris y son un clásico de la moda de las mujeres de Londres.