La manicuría japonesa es la tendencia para este 2025 que fue furor en la alfombra roja de los Premios Oscar 2025. Actrices y modelos como Ana de Armas, Elle Fanning, Lily Rose Depp, Demi Moore, Cara Delevigne, Meg Ryan, Zoey Deschanel y Cristina Ricci fueron algunas de las tantas que impusieron esta moda que llegó para quedarse durante todo el otoño-invierno 2025.
La manicuría japonesa, a diferencia de la occidental que conocemos, no se centra en la estética de la uña sino en su cuidado. Por esta razón, pone el foco en la salud de la uña, logrando mejorarla desde adentro hacia afuera. Esta tendencia propone uñas naturales, sin esmalte, cortas, naturales y saludables, al contrario de las uñas esculpidas y pintadas con esmaltes. Es un estilo que busca ser mucho más elegante, natural, sofisticado y minimalista.
Cómo es la manicuría japonesa
El objetivo de este tipo de manicuría es que la uña se vea hidratada y nutrida, devolviéndole todo su brillo natural. Sin embargo, esto no significa que consista en cortar las uñas y dejarlas tal cual están, sino que requiere un proceso minucioso, personalizado para cada tipo de clienta.
El paso a paso
-
Limpiar las uñas con una solución desinfectante.
-
Aplicar cera de abejas u otro elemento natural para darle humedad, estimular su crecimiento y prevenir las infecciones por virus y bacterias.
-
Pasar un cepillo de gamuza sobre la uña para que la pasta penetre por completo y la suavice.
-
¡Listo!
¿No te gustan las uñas sin pintar? Los colores de esmaltes que también van a ser tendencia este otoño-invierno 2025
Si no querés resignar el esmalte, no te preocupes. Este otoño-invierno 2025 trae nuevos colores de uñas que van a estar en tendencia. Como todos los años, se ponen de moda diferentes tonos, tanto en indumentaria como en maquillaje y uñas. Estos colores varían temporada a temporada: mientras en verano y primavera se usan colores más vibrantes y claros, en otoño e invierno se usan otros más oscuros, sofisticados y seductores.
Estos colores son casi los mismos que se están viendo en prendas en la semana de la moda. En su mayoría, se trata de tonos clásicos, aunque algunos son un poco más arriesgados, para las que se animan a tonos más originales. Si te cuesta elegir de qué color hacerte las uñas y querés salir del típico rojo, neutro o francesitas, tomá nota de estos colores.
-
Bordó: sofisticado, elegante y seductor. Perfecto para las que son fanáticas del rojo, pero quieren darle un tono más oscuro que acompañe los looks de invierno.
-
Verde oliva: original, elegante, único. Este color se está viendo mucho tanto en moda como en decoración. Le suma un toque original a cualquier look, perfecto si querés animarte a un tono diferente de las que la mayoría eligen.
-
Vino: seductor, creativo, fino. Parecido al bordó, pero más violáceo. Es ideal para combinar con cualquier prenda de colores neutros, salir de noche o incluso para el día a día.
-
Marrón: sofisticado, elegante, cálido. El marrón en todas sus variantes, aunque más que nada marrón oscuro, va a ser tendencia en uñas este otoño-invierno. Es un color súper otoñal, versátil y cálido que te hará ver muy delicada.
-
Azul marino: formal, clásico, elegante. Perfecto para combinar con ropa azul, blanca, color crema o negra. Te da un toque de profesionalismo y elegancia.
-
Negro: versátil, elegante, adaptable. El negro nunca falla, ya que te hace ver elegante sin hacer demasiado esfuerzo teniendo que pensar cómo combinar tus uñas con la ropa.