Juicio por la muerte de Maradona: declaran dos médicos que se negaron a la internación domiciliaria

Los médicos de la Clínica Olivos se mostraron a favor del traslado a una clínica de rehabilitación, contrario a la propuesta de Luque y Cosachov sobre su internación en San Andrés.

29 de abril, 2025 | 10.41

Este martes continúa el juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona. En una nueva jornada del proceso penal, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro recibirá a los médicos de la Clínica Olivos que recomendaron que el Diez permaneciera en establecimiento de salud y no en su domicilio particular, tal como decidieron sus médicos tras la intervención quirúrgica del hematoma subdural en noviembre del 2020.

Se trata de Diego Dimitroff, director del sanatorio y Fernando Villarejo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva donde Diego fue operado. A pesar de la insistencia de su médico de cabecera y uno de los principales imputados de la causa, Leopoldo Luque, ambos especialistas solicitaron que continuara su recuperación en un centro de rehabilitación especializado. A pesar de esto, decidieron mantener la idea de la internación domiciliaria y 20 días más tarde, Maradona falleció en su domicilio particular del barrio de San Andrés.

Ambos médicos darán a conocer las principales recomendaciones que indicaban en su momento para que Diego se mantenga bajo "estricta supervisión médica", algo que finalmente no se cumplió en la internación domiciliaria repleta de fallas. Cabe señalar que los especialistas de la clínica autorizaron -a través de una constancia- la salida de Diego pero no tenía el alta médica.

Noticia en desarrollo...