En las últimas horas la reconocida empresa alimenticia Nestlé anunció que planea suprimir los colorantes artificiales de sus alimentos y bebidas en Estados Unidos. Esto lo completará para mediados de 2026 y se especula que en el resto del mundo donde comercializa sus productos puede suceder lo mismo.
Según afirmaron desde medios estadounidenses, esta medida contó con un importante respaldo de la población, ya que dos tercios de los encuestados se mostraron a favor de eliminar ingredientes como el azúcar añadida o colorantes.
La empresa Nestlé ya había manifestado su intención de eliminar colorantes artificiales anteriormente hace una década pero finalmente no ocurrió. Se espera que esta vez sí dé este importante paso, ya que expresó su compromiso de adaptarse a las necesidades y preferencias nutricionales de sus consumidores en Estados Unidos.
Cabe señalar que en el país norteamericano otras grandes compañías de alimentos manifestaron seguir el mismo camino como es el caso de Kraft Heinz y General Mills y el Gobierno está intensificando su control sobre los colorantes artificiales.
MÁS INFO
En abril de este año, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., junto al comisionado de la FDA, Marty Makary, anunciaron que la agencia tiene como objetivo eliminar colorantes sintéticos para finales de 2026.