Ya se puso en marcha: la ambiciosa obra que completará una calle clave en Buenos Aires

El Gobierno ya arrancó con una nueva obra que está en marcha para completar un tramo faltante de una importante calle de Buenos Aires.

01 de julio, 2025 | 18.58

Un ambicioso proyecto que va a mejorar un punto clave de una ciudad de Buenos Aires se puso en marcha este martes 1 de julio. Esta nueva obra se dio para finalizar con un proyecto iniciado hace varios años y que ahora quedará completa definitivamente.

Se trata de la continuación de La Rambla en la localidad de Tres Arroyos. Este martes 1 de julio iniciaron las obras sobre la Avenida Rivadavia, entre el 1000 y el 1300, para continuar con la rambla que ya existe en las cuadras del 1300 al 1600. Este proyecto pretende mejorar la circulación en la zona y potenciar la comunicación en la ciudad. Y aunque el proyecto es bastante ambicioso, no se sabe cuánto tardará en finalizarse.

Desde la comunicación oficial de la Municipalidad de Tres Arroyos, aseguraron que se trata de un proyecto para "mirar, de escuchar y de hacer". "Este nuevo tramo de rambla forma parte de un conjunto de acciones que se están llevando adelante en distintos puntos de Tres Arroyos para que moverse por la ciudad sea más fácil, más seguro y más amable para todos”, continuaron.

Algunas obras empiezan, otras se ponen en pausa

Luego del recorte del Gobierno Nacional a la obra pública, hubo varias obras ambiciosas que ya no avanzan. Este es el caso de Alto Valle, donde una obra estratégica para mejorar el tránsito quedó en pausa por tiempo indefinido. Se trata de la ampliación de la Ruta Nacional 22, que fue interrumpida hace casi año y medio, frustrando las expectativas de vecinos, intendentes y usuarios diarios de esta vía clave.

El proyecto contemplaba la duplicación del calzado vial, además de modernas banquinas y señalización mejorada, lo que permitiría ordenar el tránsito entre ciudades como General Roca, Allen, Chipauquil y Cervantes. Pero hoy, el avance se detuvo y la mitad de la obra quedó inconclusa, agregando complicaciones a la circulación en una ruta de mucho tránsito local y regional.

Los vecinos de la zona no tardaron en manifestar su descontento: se organizaron y presentaron un reclamo conjunto ante la Justicia, exigiendo la reactivación del proyecto. Incluso, los intendentes de la región se reunieron en General Roca para coordinar acciones y presionar a las autoridades nacionales a que retomen las obras pendientes