La ola polar en Argentina está impactando de lleno en los distintos puntos de país, con temperaturas considerablemente bajas a tal punto que llegaron a bajo cero. En este marco de máximo frío, se viralizó un video en las redes sociales que expone el clima en Buenos Aires: un auto intentó acelerar y no pudo por la escarcha que había sobre el asfalto. No solo eso, sino que dos vehículos colisionaron levemente, por lo que el episodio despertó todo tipo de reacciones.
Sin dudas que el frío en Argentina genera distintos hechos producto de las bajas temperaturas, como la generación de "agua hielo" sobre los coches o la aparición de nieve en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Olavarría, lo que ocurrió fue inesperado, ya que se filtró un video que demuestra las consecuencias de la ola polar.
En el mismo, se puede observar cómo un auto intentó acelerar, pero no pudo avanzar por la escarcha que estaba impregnada sobre el asfalto. Para colmo, dos autos colisionaron levemente: según se pudo apreciar, uno de los vehículos aceleró y pasó sin prioridad, ya que el otro que impactó sobre la parte trasera venía por la mano derecha y le tocaba a él. Fue sorpresivo, ya que a pesar de haberse trasladado de manera equívoca, ya había ocupado gran parte de la calle. Entonces, se presume que, producto de la escarcha sobre el asfalto, se deslizó más de lo pensado y no pudo frenar. Afortunadamente, fueron solos daños materiales.
El día que se observaron animales congelados por la ola polar
El video se viralizó en junio de 2022 y reflejó la ola polar que también atravesó el país en aquel entonces, con temperaturas que se se ubicaron en bajo cero. El hecho ocurrió en un campo de Chubut, donde se vio a un reptil completamente congelado e inmovilizado.
"Mirá si no hace frío, hasta las víboras se congelaron acá", expresó con sorpresa el hombre que filmó para exponer cómo las bajas temperaturas generaron este episodio. "¡Qué la parió!", agregó. De hecho, hasta se ven los pastizales de color blanco por la escarcha.