Paro de colectivos: a qué líneas afecta la sorpresiva medida de fuerza

La medida fue anunciada esta mañana luego de un hecho delictivo que afectó a un chófer de colectivo.

21 de mayo, 2025 | 09.04

Choferes de la línea 126 de colectivos están de paro luego de que un conductor haya resultado herido tras ser atacado por delincuentes durante un robo. El chofer lesionado está internado por haber sufrido un fuerte golpe.

El hecho, según informaron fuentes periodísticas a la Agencia Noticias Argentinas, sucedió en la última parada de Villegas durante la noche del martes cuando ladrones le quisieron robar el celular y lo lastimaron. En tanto, el chofer lesionado se encuentra internado por haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Además de la medida de fuerza que afecta la circulación de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los choferes también iniciaron un corte en la rotonda de San Justo en reclamo de seguridad. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fuerzas federales reprimieron a colectiveros que protestaron en Puente Pueyrredón

La semana pasada, decenas de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Nacional reprimieron con gas pimienta y palazos a un grupo de choferes de colectivos de distintas líneas nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que intentaban cortar la avenida Mitre a la altura del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Los trabajadores protestaban contra el acuerdo salarial firmado por la dirigencia gremial.
 

"Recibimos $40 mil que es una risa, una burla y un cepo paritaria que nos puso el Gobierno del 1% mensual bajo extorsión, porque amenazaba con no homologar un acuerdo. Ellos hablan de libertad, no corresponde", dijo a la prensa el delegado de la empresa de transporte La Cabaña, Gonzalo Hormachea, luego de los incidentes con las fuerzas de seguridad. Repudiaron el reciente aumento salarial sellado por la cúpula sindical y las cámaras empresarias, que contemplará un salario básico de $1.300.000 a partir de junio. 

Del reclamo formaron parte cuerpos de delegados y trabajadores de las líneas como La Cabaña, Almafuerte 378 y las líneas 39, 60, 96, 12 y 103. También se sumaron al reclamo referentes y choferes de la 1,46, 53, 55, 124, 164, 98, 152, 278, 527, 153, 179, 22, 118, 37, 33, 132, 15, 26, 620, 102, 70, 105 y 119, entre otras.
 
 
"Día a día miles de compañeros y compañeras ponen su fuerza de trabajo con la esperanza de un presente digno y un futuro mejor, por eso queremos dejar en claro que no vamos a renunciar a la lucha por la recomposición salarial y para ello necesitamos la participación de todos los trabajadores/as", agregaron.