Misterio en Pilar: dos hermanos rusos desaparecieron camino al colegio

Santiago Nikolai, de 13 y Facundo Román Nervi Pérez Aramburu, de 15, desaparecieron hace más de 24 horas. Su papá los busca desesperadamente.

08 de julio, 2025 | 11.27

S. N. (13) y F. R. N. P. A. (15), dos hermanos de origen ruso adoptados hace casi 10 años, desaparecieron misteriosamente en las últimas horas cuando se encontraban rumbo al colegio. Ambos adolescentes dejaron su domicilio poco después de las seis de la mañana, en dirección al Instituto Atlético Pilar, pero según sus familiares nunca llegaron a destino y desde ese momento, se desconoce cuál es su paradero.

Fue su papá adoptivo, el arquitecto Sebastián Nervi, quien denunció su desaparición tras verlos por última vez a las 6.03 horas. El mismo padre fue quien, a las 15.55, constató que los chicos no habían asistido a la escuela pero tampoco habían retornado al domicilio en el barrio privado Santa Silvina de Pilar.

Al momento de realizar la denuncia, Sebastián aseguró que ninguno portaba la Tarjeta SUBE, dinero en efectivo o algún teléfono celular como para poder ser rastreados tras 24 horas. Asimismo indicó que en situaciones previas, ambos jóvenes se ausentaron del domicilio pero regresaron rápidamente -a la madrugada del mismo día, por ejemplo- y que tres días antes de la desaparición (el 4 de julio pasado), tuvo una discusión con ellos luego de que ambos siguieran y rodearan reiteradas veces a una mujer con sus bicicletas en el barrio.

A través de las cámaras de seguridad del barrio privado, se confirmó que Santiago y Facundo fueron vistos con un tercer menor -quien sería compañero de la escuela- tras abandonar su casa y no asistir al colegio. Al parecer, los tres circularon por la zona. Ahora, los investigadores intentan trazar el trayecto que realizaron hasta desaparecer y registrar cuál es el domicilio de la familia del tercer joven para determinar si ambos chicos se encuentran en esa casa.

En la causa, caratulada como "averiguación de paradero", interviene la UFI de delitos conexos y Trata de Personas a cargo de Gonzalo Acosta y el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar, liderada por el juez Nicolás Ceballos.

Para colaborar con la búsqueda, los investigadores señalaron que ambos tienen una estatura media, son delgados, de tez blanca y cabello rubio. Ambos están vestidos de igual forma, con el uniforme del colegio al que asisten: una campera color gris, pantalón del mismo color, zapatillas negras y una mochila escolar.